×
×
Red Internacional

Nueva Constitución. ¿Se aguanta o no se aguanta? La derecha le pide a Piñera que no apoye públicamente el rechazo

El rechazo sabe que no es buena idea poner a la derecha más tradicional al frente, las amplias mayorías los odian, y no solo trabajadores y sectores populares, franjas enteras de las capas medias también, de ahí que hoy le pidan a Piñera que no salga a explicitar públicamente su apoyo al rechazo, donde parecen llevar la ventaja, y un trabajo que hoy hace muy bien la vieja Concertación

Ricardo RebolledoLa Izquierda Diario

Viernes 8 de julio | 07:27

Según fuentes de La Tercera, los partidos de la derecha, que hoy organizan el rechazo, quieren mantener a Piñera lo más alejado posible de la campaña.

Dicen que la sola presencia de Piñera al lado del rechazo significa abrirle espacios al Apruebo. No son idiotas, saben que la mayor parte de la población no quiere saber nada de él, expresión de lo más rancio del empresariado chileno y del regimen heredado de la dictadura, el jefe de la represión de la rebelión popular, violador de DDHH, y uno de las principales fortunas logradas con los negocios más oscuros del país, un personaje que objetivamente se hizo rico con los 30 años que buscamos derribar.

Te puede interesar: Partidos de los “30 años” presionan para descartar proyecto de nueva constitución e imponer una nueva cocina constituyente

Entonces hoy no es buena idea para el rechazo que hable, prefieren que se quede atrás, basta con la sola vieja Concertación y la misma centro izquierda para hacer ese trabajo, el conflicto en la DC, las cartas de Lagos, y todo el dramón interno de quienes dirigieron el país postdictadura, y que hoy no por casualidad se ubican en el rechazo en defensa de esa misma herencia.

Hasta el mismo jefe de la ultraderecha del Partido Republicano lo reconoció así, el Rojo Edwards: "el presidente Piñera a tomado una decisión acertada de no incorporarse en la discusión política de cara al plebiscito, y espero que se mantenga asi". Iván Moreira, senador y uno de los lideres de la UDI fue mucho más literal aún: "No es necesario que se pronuncie el expresidente Piñera, porque resulta obvio que no estamos de acuerdo con el borrador de Nueva Constitución. Aquí lo que importa no es lo que diga la centroderecha, lo que importa es lo que diga la centroizquierda democrática que ha expresado su rechazo a este borrador. Tenemos que entender en nuestro sector que mientras menos hablemos mucho mejor".

Te puede interesar: División de aguas en la vieja Concertación: Escalona contra Lagos frente al Apruebo

Dan vergüenza, ocultan hipócritamente a sus jefes para defender la herencia de la dictadura, quienes no solo gobernaron con ella, sino que además se enriquecieron, no quieren que la población vea quienes son el verdadero rostro del rechazo, como vimos solo hace unos días, cuando engañaron a periodistas, políticos, y comentaristas para un documental de la Convención supuestamente neutral, pero que al final se termino descubriendo que era una campaña de la CPC, la organización que agrupa a los principales empresarios del país, que es dirigida por Juan Sutil, el mismo que quito publicidades a CNN, por "sentir" que la señal de noticias estaba dando mucho espacio a la rebelión del 2019.

Quieren engañar, no pueden lograr su objetivos de otra manera, tienen que mentir, u omitir, como en el caso de Piñera mismo.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias