Política Chile

PUEBLO MAPUCHE

Se cae otro montaje: absuelven a comunero mapuche de Temucuicui

Este lunes, el comunero mapuche José Queipul Hueiquil recuperó su libertad tras ser acusado por porte ilegal de armas de fuego, porte ilegal de municiones, receptación y disparo injustificado a Carabineros.

Lunes 24 de febrero | 18:27

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Angol resolvió de forma unánime absolver al comunero mapuche de Temucuicui, José Queipul Hueiquil, quien fue querellado por delitos de porte ilegal de armas de fuego, porte ilegal de municiones, receptación y disparo injustificado.

Queipul Hueiquil estuvo preso por 10 meses. Esto, luego que a fines de abril del año pasado recibiera un disparo por parte de carabineros en un procedimiento policial en una zona rural de la comuna de Traiguén.

Este lunes, José Queipul Hueiquil, recuperó su libertad, luego que por 3 votos contra 0 el tribunal determinara que las pruebas presentadas no sustentaban la versión de los uniformados.

El dirigente del Partido de Trabajadores Revolucionarios, Dauno Tótoro, hoy querellado por el gobierno a través de la Intendencia Metropolitana por la Ley de Seguridad Interior del Estado, denunció el montaje de carabineros, exigiendo la libertad inmediata de los presos políticos mapuche.






Temas relacionados

Política Chile   /   Pueblo Mapuche   /   Mapuche

Comentarios

DEJAR COMENTARIO