Política Chile

PRESAS Y PRESOS POLÍTICOS

Se cae otro montaje: obrero mapuche detenido durante la rebelión es liberado tras un año en prisión preventiva

Mauricio Cheuque fue absuelto hoy 3 de febrero, luego de más de 14 meses en prisión preventiva, de todos los cargos que se le imputaban, entre los que se contaban un supuesto porte de bomba molotov, y que contaba solo con el testimonio de tres carabineros

Miércoles 3 de febrero | 18:44

EL obrero de ascendencia mapuche, estuvo 14 meses en prisión preventiva solo por el testimonio de tres carabineros que presentaron palabra de que el día que fue detenido Mauricio Cheuque portaba una bomba molotov. El Sexto Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago lo absolvió hoy por unanimidad.

Los hechos ocurrieron el día 14 de noviembre del 2019 en la población La Victoria, de donde es oriundo Cheuque, en una conmemoración del asesinato de Camilo Catrillanca, donde fue primero atropellado por una patrulla, golpeado y detenido, para luego recibir nuevamente otra golpiza dentro de la tenencia.

Los testimonios de los carabineros Teniente Sergio Salas, el Suboficial Juan Briones y el carabinero Diego Araya, son las únicas pruebas con las que contaban, y por los que Cheuque, padre de 4 menores de edad, perdió 14 meses de su vida.






Temas relacionados

Rebelión popular en Chile   /   Camilo Catrillanca   /   Política Chile   /   Montaje   /   Pueblo Mapuche   /   Presos políticos

Comentarios

DEJAR COMENTARIO