Sociedad

PRESXS DE LA REVUELTA

Se caen los montajes: En libertad quedan dos acusados de haber quemado estación de metro

En libertad quedaron los dos acusados de incendiar la estación del metro Pedrero, en el marco del inicio de la rebelión popular. La resolución fue por parte del Séptimo Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago.

Martes 3 de noviembre de 2020 | 11:25

Fue la noche del 18 de octubre, donde las protestas comenzaron y la fiscalía junto con carabineros apuntaron a Daniel Morales (35) y su sobrino B.S (16), como los presuntos autores del incendio a la estación de metro Pedrero (Línea 5).

Los tribunales, a pesar que las pruebas de la fiscalía fueron poco concretas respecto a la participación de Morales y el menor B.S (16), encarcelaron injustamente a los acusados, manteniéndolos privados de libertad como muchos jóvenes y trabajadores que participaron en las protestas de la revuelta y fueron castigados por el estado por participar de un momento histórico del país.

La fiscalía Oriente, sin tener pruebas solicitaba una pena de 20 años de presidio y 10 años de internación provisoria para los dos imputados. El fiscal mostró un video donde se veía un joven encapuchado, pero en ningún momento se ve a Morales ni B.S.

El día de hoy, el tribunal desacreditó las pruebas de la fiscalía, entregándoles la libertad a Morales y B.S (16), luego de haber pasado más de un año en prisión preventiva.






Temas relacionados

Represión en Chile   /   Presos   /   Presos políticos   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO