×
×
Red Internacional

ELECCIONES 2021.Se conforma Frente por la Unidad de la Clase Trabajadora en Valparaíso

Este martes 21 de Septiembre, se conformó el comando del frente de Unidad de la clase trabajadora, con trabajadores, pobladores y estudiantes de la quinta región, quienes se propusieron levantar una alternativa independiente a los partidos de los 30 años en estas elecciones.

Daniela FuentesValparaíso

Miércoles 22 de septiembre | 03:49

El Frente por la Unidad de la Clase Trabajadora, tuvo su primera reunión de comando por sus candidaturas a diputados y CORES en la quinta región. Está compuesto por distintas organizaciones de izquierda como el Partido de trabajadores revolucionarios ( PTR) , el movimiento socialista de los trabajadores ( MST), Socialismo revolucionario ( SR), Frente de unidad y Lucha (FUL) y la revista El Porteño.

El frente de izquierda conforma una lista que levanta un programa revolucionario, que no se limita al acuerdo por la paz del 15 de Noviembre ni se somete a los partidos del régimen político tradicional. Plantean representar a una izquierda que sigue defendiendo las demandas de la rebelión de octubre, y que pretenden ser una alternativa anticapitalista de mujeres, disidencias y juventud, que enfrente a los empresarios y a quienes han profundizado los pilares de la dictadura.

En la actividad participaron los diputados y cores del frente de unidad por la clase trabajadora. Antonio Páez militante del Partido de los Trabajadores Revolucionarios (PTR) y dirigente de Starbucks Coffe Chile, Natali Hinojosa , profesora de educación diferencial y militante de Agrupación de Profesores Nuestra Clase, Lyam Riveros, estudiante de la Upla, militante de Vencer y activista por la libertad de las y los presos políticos y Omar Riveros , estudiante de la UPLA, militante de Pan y Rosas y activista trans por los derechos de la diversidad sexual. Además participó Gustavo Burgos, integrante de la revista El Porteño), Catherine Fuentes y Edwald Meyer candidato por el distrito 6.

Natali Hinojosa , militante del PTR y Nuestra Clase, se refirió : “ Necesitamos una alternativa que luche por las demandas históricas de las y los trabajadores, que durante décadas se han visto afectados por las políticas empresariales de los partidos de los 30 años”. Para esto necesitamos ser una fuerza organizada, en nuestros lugares de estudio y trabajo, para enfrentar a quienes nos han robado nuestra salud, vivienda y educación. Queremos ser una alternativa anticapitalista y socialista para miles. Queremos que todo parlamentario gane lo mismo que una profesora. Y la estatización del puerto bajo gestión de sus propios trabajadores”
Los diferentes candidatos sintetizaron en una idea común, y es acabar con el Chile de los 30 años. Proponiéndose enfrentar a los partidos del régimen y sus empresarios, y a quienes también han pactado durante años con estos.

La crisis de la lista del pueblo, y la baja en las encuestas de la aprobación de la convención constitucional , abre el debate sobre que alternativa construir. Se hace necesario levantar una alternativa política independiente de los partidos del régimen, tarea que se propone el PTR y el Frente de unidad de la Clase trabajadora.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias