×
×
Red Internacional

Desde La Izquierda Diario, y en acuerdo con trabajadores del Barros Luco Trudeau, se convoca para hoy martes a las 10 hrs a usuarios, estudiantes y trabajadores de toda la comunidad a gran jornada para confeccionar lienzo gigante.

Martes 5 de noviembre de 2019 | 01:41

Tal como ha quedado instalado en millones de manifestantes. Los 30 años de pacto de la Concertación con la Herencia de la Dictadura, ha marcado un estallido social por echar abajo la estructura del sistema neoliberal, que ha precarizado la vida de gran parte de la población. El 1% por ciento de los empresarios más ricos, es defendido a punta de violencia sistemática y brutal, atentando a los derechos humanos y teniendo como principal responsable al gobierno de Piñera y su fuerza policial.

Desde la Izquierda Diario y los trabajadores del Barros Luco Trudeau, queremos invitar a usuarios, estudiantes, trabajadores y pobladores a confeccionar un gran lienzo de 100 mts, donde se manifieste en grande; " Huelga General y Fuera Piñera". Desde las 10:00 hrs se estará confeccionando en las afueras de la sede sindical de la Fenats, donde se espera la presencia de la comunidad.

Las razones de la confección es con el deseo de articularse con los distintos sectores que no creemos el cuento del gobierno y sus intentos de " diálogo", ya que consideramos que es por medio de la movilización que se podrán imponer las demandas de millones, como NO más AFP, acabar con la privatización de la salud y la educación, un sistema estatal de pensiones bajo control de trabajadores y la tercera edad, por dar un ejemplo.

Un gran paro productivo prolongado y efectivo, junto con el desarrollo de comités de autoorganización en los lugares de trabajo, para echar abajo a Piñera e instalar una Asamblea Constituyente Libre y Soberana, basada en la movilización y sin ningún poder del estado por sobre ella, para asegurar los cambios en función de las y los trabajadores y el pueblo.

Hoy los partidos de la oposición, incluso el FA y el PC están actuando bajo el desvío de pactar con el gobierno y discutir en un parlamento obsoleto las demandas de millones. En las calles se dice " Con nuestros muertos no se negocia", pero resulta que la oposición si lo está haciendo para confiar en los cabildos consultivos y no vinculantes. Millones decimos que no queremos más engaños y falsas ilusiones.

Mañana desde las 10:00 hrs, nos vemos en la Fenats. #FueraPiñera. # HuelgaGeneral.

}}




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias