Política Chile

NACIONAL

Se derrumba el provocador "Museo de la Democracia" de Piñera

Consuelo Valdés, Ministra de Cultura, confirmo a La Tercera que el "Museo de la Democracia" que quería llevar adelante Sebastian Piñera ya no va mas

Martes 10 de diciembre de 2019 | 17:39

En la entrevista se confirmo lo que ha esta altura era un secreto a voces, el reaccionario Museo, ideado por el asesor presidencial, Mauricio Rojas, el que en un principio llevaría adelante el proyecto como ministro de cultura, pero que solo duro dos días, simplemente ya no va mas.

Esto lo confirmo la actual ministra de cultura, Consuelo Valdes, donde afirmo que, "Se han escuchado las sensibilidades y se ha resuelto no seguir adelante con ese proyecto, pero sí el Presidente nos ha solicitado poner el acelerador fuerte en la ampliación del Museo Histórico Nacional. El Presidente escuchó, evaluó, y vio la extrema urgencia de concentrarnos en ampliar el Museo Histórico. O sea, un solo museo, un solo guion."

Ademas señalo que "sin duda" la situación que vive el país fue parte de la decisión.

El museo de la derecha

Recordemos que el Museo de la Democracia, en la misma linea de otros gobierno de derecha en el mundo, buscaba salir a "empatar" o "combatir" los museos de memoria, donde se informa y se educa a la población sobre abusos y violaciones a los ddhh, que en el caso chileno apunta directamente a la ultima dictadura civico-militar.

El mismo gobierno, no puedo mantener a Mauricio Rojas en el ministerio de cultura por mas de 48 horas, debido a la presión social, por tratar al museo de la memoria de "un montaje".

No esta demás decir que la derecha por mas que se intente desligar, ademas de las decenas de personeros que aun reivindican la dictadura, su misma política de mantener el legado intacto de esta, en materias económicas, políticas y sociales, los termina acusando todos los días de su aun estrecha ligazón.






Temas relacionados

Museo de la Memoria   /   Política Chile

Comentarios

DEJAR COMENTARIO