Política Chile

REPRESIÓN

Se descubre oscura red de delación contra niños y adolescentes del derechista alcalde Alessandri

La red formada por Alessandri buscaba ir contra niños y adolescentes del Instituto Nacional Barros Arana, donde participaban mandos de carabineros, funcionarios municipales, el director de ese liceo, su inspectora general y algunos profesores

Miércoles 10 de marzo | 19:53

La noticia la reveló el medio Interferencia (link aquí), a través de una denuncia de un profesor que fue integrado a un grupo de whatsapp contra su voluntad para delatar y acusar a los menores de edad del establecimiento, esto el año 2019.

La red creada por el alcalde de Santiago constaba de altos mandos de carabineros de la 22° Comisaría de Quinta Normal, de miembros de la Dirección de Educación Municipal (DEM), así como de autoridades del liceo.

Entre el contenido en el grupo, se da cuenta de la divulgación de información sensible de los niños y adolescentes, como sus rut´s, su apariencia, y datos personales varios para su individualización. Recordemos además que mientras esto sucedía en el Barros Arana, el Instituto Nacional sufría un verdadero estado policial dentro del establecimiento, con vigilancia de carabineros constante.

El profesor que denuncio los hechos fue despedido del liceo, según infiere por su poca participación en el grupo de whatsapp, donde se buscaban pruebas para expulsar a los menores de edad, y quedar en manos de carabineros.

El medio Interferencia tuvo acceso a los whatsapp, donde se comprueban las presiones de carabineros y de los funcionarios municipales contra los profesores para que delaten a sus alumnos. La actual directora del Liceo en el momento de la creación del grupo era inspectora general y también participaba del grupo, hecho que desconoció cuando los periodistas de Interferencia la contactaron.






Temas relacionados

Represión en Chile   /   Felipe Alessandri   /   Política Chile   /   Santiago de Chile

Comentarios

DEJAR COMENTARIO