×
×
Red Internacional

CONTRA EL ALZA DEL PASAJE. Se extienden manifestaciones de solidaridad y protesta en Valparaíso

Desde la Unión Portuaria, trabajadores a estudiantes, el llamado se extiende contra el estado emergencia, el alza del pasaje y los ajustes de Piñera a nivel nacional.

Sábado 19 de octubre de 2019 | 17:44

Una juventud que no está dispuesta a tener derrotas

La crisis del régimen, ahora más abierta, expresada en las revueltas de ayer en Santiago hoy se extiende por todo Chile.

En Valparaíso, la juventud sabe que a unas pocas horas, se encuentran miles de estudiantes y trabajadores protestando contra los ajustes de Piñera, tienen muy claro que ayer, más de 180 estudiantes fueron detenidos. A una estudiante le dispararon en la pierna, a dos en la cabeza, a uno en la garganta, previo a la declaración de estado de emergencia. Una medida nunca antes vista desde el fin de la dictadura (solo por catástrofes naturales) que busca restringir derechos básicos de reunión y tránsito.

En Quillota, Viña del Mar y Valparaíso no se hacen esperar, ya hay más de 3 convocatorias a asambleas abiertas, hoy durante la mañana les secundaries del Eduardo de la Barra se juntaron a discutir la brutal represión vivida ayer durante las jornadas de evasión.

A las 7 de la tarde, distintas organizaciones llaman a manifestarse a plaza victoria y también a llevar adelante evasiones masivas. Así, no es casualidad que las estaciones del metro en Valparaíso hayan amanecido sitiadas por la policía.
Incluso ya en estos momentos se realizan cacerolazos espontáneos en distintos puntos de la región.

Esto ya no se trata solo del alza del pasaje, sino es un rechazo y defensa a derechos democráticos básicos. La revuelta encabezada por amplios sectores de la juventud intenta ser derrotada por el terror de los militares y la represión.

Hoy, las organizaciones de izquierda, el Partido Comunista, El Frente amplio, los sectores que dirigen como la CONFECH, la CUT, el Colegio de Profesores, no sólo deben rechazar estas medidas aberrantes, sino que tienen la responsabilidad de llamar a un Paro General en defensa de este ataque, sin dispersión aislada de luchas de la juventud.

¡POR UN PARO NACIONAL EFECTIVO PARA DERROTAR LOS ATAQUES DEL PIÑERA!

¡A SEGUIR EJEMPLO DE ECUADOR!

¡ABAJO AL ESTADO DE EMERGENCIA!

Tomemos el llamado de los trabajadores portuarios y que cada espacio de estudio y trabajo convoque y asista asamblea regionales para levantar una gran Huelga General, que responda a los ataques del gobierno.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias