×
×
Red Internacional

Marcha 1 de mayo. Se fortalece la impunidad: Fiscalía encubre a pistoleros que dispararon contra la prensa en marcha del 1 de mayo

Tras el evidente actuar coordinado entre Carabineros y los sujetos que dispararon contra la marcha del 1 de mayo en el barrio Meiggs, la fiscalía no solicitó arresto de los sujetos que fueron detenidos y solo quedaron con arresto domiciliario. En las imágenes dadas a conocer por diversos medios de comunicación alternativos, se prueba la coordinación que hubo con las policías a la hora de disparar contra la prensa en la marcha del día de las y los trabajadores. Francisca Sandoval, reportera de Canal 3 de La Victoria que resultó con un disparo de bala en la cabeza sigue con diagnóstico reservado y estado de extrema gravedad y el Colegio de Periodistas Metropolitano pidió la renuncia del director de Carabineros Ricardo Yañez.

Lunes 2 de mayo | 20:36

Tras la evidente complicidad entre Carabineros y sujetos que dispararon en Meiggs, este lunes se realizó el control de detención de dos individuos que fueron identificados como autores de parte de los disparos que se realizaron ayer contra la marcha del 1 de mayo convocada por la Central Clasista. En las imágenes difundidas por diversos medios de comunicación alternativo se ve la coordinación entre las policías y los varios sujetos que realizaron los disparos. En la marcha4 trabajadores y trabajadoras de la prensa resultaron con heridas de bala y Francisca Sandoval, de canal 3 la Victoria se encuentra hospitalizada con diagnóstico reservado de extrema gravedad tras un disparo en su cabeza según informó el medio de comunicación.

El gobierno anuncióapenas una "investigación interna" de los Carabineros, un chiste. La familia de Sandoval repudió el actuar del gobierno. En el caso del Colegio de Periodistas Metropolitano, exigieron la salida del General Director de Carabineros Ricardo Yañez por su responsabilidad en el actuar policial.

Dauno Totoro señaló que "En Meiggs actuaron bandas de choque a vista y paciencia de carabineros que permite estos hechos ¿Cuánta cancha seguirán dándole desde el gobierno a esta institución que por acción u omisión juega con las vidas de quienes se manifiestan, o en este caso, reportean?". También dijo que "Cada vez es mas brutal e inaceptable el respaldo de Boric y el Min del Interior a carabineros.
Toda la solidaridad con la periodista Francisca Sandoval y con el canal Señal 3 La Victoria ¡Justicia! Ya basta de impunidad"




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias