Política Chile

PLEBISCITO

Se inscribe Comando por una Asamblea Constituyente Libre y Soberana

Este jueves el Servicio Electoral publicó mediante el Diario Oficial los límites de gasto electoral que deberán respetar los distintos comandos que se conformaron para el plebiscito.

Viernes 4 de septiembre de 2020 | 20:06

Entre los comandos que impulsarán la opción “apruebo” se encuentra el Comando por una Asamblea Constituyente Libre y Soberana, el cual busca acompañar en el voto a los amplios sectores que quieren acabar con la Constitución de Pinochet.

Así mismo, este comando señala que anularán la segunda papeleta, debido a que, según denuncian, ni la Convención Constitucional ni la Convención Mixta son una alternativa para los miles que luchamos en las calles.

Con el Acuerdo por la Paz, del 15 de noviembre del 2020, que rayó la cancha para el cambio a la constitución, se dejó fuera la posibilidad de una Asamblea Constituyente, impulsando un proceso amañado y lleno de trabas y privilegios que favorecen a los partidos que impulsaron el acuerdo.

Te puede interesar: "Impulsemos un Comando por una Asamblea Constituyente Libre y Soberana"

No podemos conformarnos con el plebiscito, debemos retomar las demandas planteadas por el estallido social e impulsar una verdadera Asamblea Constituyente Libre y Soberana, en este marco es que es necesario denunciar las trampas del proceso.

Según señalan desde el mismo comando éste se busca impulsar junto a referentes sindicales, sociales y de vanguardia que se propongan el terminar con la herencia de la dictadura, por una Asamblea Constituyente, libre, soberana y sin Piñera.






Temas relacionados

apruebo   /   Política Chile   /   Nueva Constitución   /   Asamblea Constituyente   /   Plebiscito

Comentarios

DEJAR COMENTARIO