Cultura

TRABAJADORES

Se organiza funa contra los directivos del centro GAM

Trabajadores del teatro, la cultura y las artes convocan a una FUNA contra los directivos. En un comunicado emitido por el sindicato del GAM se les exigió la renuncia por negligencias en materias de seguridad y administración de recursos humanos.

Viernes 17 de julio de 2015

Agitadas semanas se han vivido en el Centro Cultural Gabriela Mistral, GAM, luego de que una trabajadora sufriera un accidente laboral grave y que el sindicato decidiera responder exigiendo la renuncia de la directora ejecutiva Alejandra Wood y el director de Administración y finanzas, José Miguel Herencia, por graves negligencias a la hora de velar por la seguridad de los trabajadores del establecimiento.

Según la información del evento, la funa se realizará "debido al abusivo y negligente prontuario laboral, los trabajadores del arte y la cultura exigimos la renuncia inmediata de la Directora del Centro Cultural Gabriela Mistral, Alejandra Wood y del Director de Administración y Finanzas José Miguel Herencia, para esto se realizará una manifestación a las afueras del GAM. La finalidad, más allá de hacer una performance artística o novedosa, es denunciar las malas practicas al interior de la institución que ya han perjudicado a numerosos trabajadores."

La FUNA, convocada para el día viernes 17 de Julio, se realizará en repudio a la normalización de estas practicas en el mundo de la cultura, apelando a que el centro cultural mas importante de Chile debe ser un ejemplo para los demás centros culturales, teatros y salas, que comparten la precariedad del trabajo, sin un contrato que ampare su futuro.

Evento en facebook






Comentarios

DEJAR COMENTARIO