Internacional

GRECIA

Se prepara la huelga general en Grecia por las nuevas medidas de austeridad

Los trabajadores griegos preparan una nueva jornada de huelga contra las medidas de austeridad de la Troika.

Francisco Catalán

Concejero Facultad de Ciencias Federación de Estudiantes U. de Chile (FECH)

Miércoles 17 de mayo de 2017

Marinos y periodistas griegos hicieron huelga el martes, un día antes de un paro nacional para protestar por las nuevas medidas de austeridad que impulsa el gobierno de Syriza a 7 años de estallar la crisis económica que mantiene al país helénico convulsionado.

A 2 años de la llegada de la coalición de izquierda radical Syriza, al gobierno, generando una gran expectativa en amplios sectores de masas, la desilusión y la ira han vuelto a tomar forma de protesta con el nuevo llamado a huelga general. Esto, por parte de las principales centrales sindicales frente a la aplicación de nuevas medidas de austeridad que impondrán una nueva ronda de subidas de impuestos y recortes de gastos que se extenderá más allá del final del tercer rescate del país en 2018.

Es que, las promesas de un “gobierno de cambio”, similar promesa a la de PODEMOS en el Estado Español y la del Frente Amplio en Chile, tuvo un rotundo giro en los primeros meses del gobierno de Alexis Tsipras, que transformo al “gobierno del cambio” en el “gobierno de la Troika” pasando a administrar así, el ajuste de Alemania y Banco Europeo hacia el propio pueblo griego sin resistencia alguna por parte de Syriza.

La huelga de 48 horas de marinos dejará en puerto durante dos días los ferrys que conectan las islas del país. Los periodistas, por su parte, convocaron paros de 24 horas y dejaron de emitir noticieros desde las 6 de la mañana (0300 GMT).

Asimismo, se esperaba que la huelga general del miércoles afectara a servicios en todo el país, desde escuelas y hospitales al transporte público. Los controladores aéreos anunciaron que participarían con un paro de cuatro horas.






Temas relacionados

Austeridad   /   Grecia   /   Huelga   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO