×
×
Red Internacional

Antofagasta. ¿Se puede conquistar el 10%? ¿Qué opinamos los trabajadores?

Mientras el precio del aceite, huevos y otros productos básicos se disparan con un alza de un 90%, otros como la leche, subieron un 20% y el café un 69%. Este lunes quedo demostrado que los trabajadores solo podemos confiar en nuestras propias fuerzas

Miércoles 20 de abril | 22:43

Este lunes 18-04 el parlamento le dio un portazo al proyecto del quinto retiro del 10%; aquí en Antofagasta tanto parlamentarios de gobierno como Catalina Pérez de RD y José Miguel Castro de RN votaron en contra, protegiendo el gran negocio de las AFP.

Mientras el precio del aceite, huevos y otros productos básicos se disparan con un alza de un 90%, otros como la leche, subieron un 20% y el café un 69%.

¿Inflación, endeudamiento, 10%? ¿Quién paga la crisis?

Mientras los empresarios y el gobierno culpan a los retiros del 10% por la inflación, las grandes empresas del país retiran todos sus fondos y utilidades hacia el extranjero.

Es que los empresarios quieren que vivamos endeudados, el sistema funciona en base al endeudamiento y los bajos sueldos para que el trabajador termine pagando por un televisor, un refrigerador, o cualquier electrodoméstico el doble o el triple; litros de aceite a más a 4.000 son un robo descarado a los trabajadores. Y mucho peor si hablamos de una deuda con la salud privada.

Es que los empresarios quieren que paguemos esta crisis. Con una inflación causada por ellos mismos. Así nuestros sueldos no llegan a fin de mes.

Este lunes se demostró que los trabajadores solo podemos confiar en nuestras propias fuerzas.

Se hace necesario que los trabajadores a través de los grandes sindicatos portuarios, mineros, industriales, junto a profesores, trabajadores de salud en alianza con los pobladores y los estudiantes convoquen a asambleas y coordinaciones para enfrentar la carestía de la vida.

El 10% lo vamos a obtener saliendo a las calles con la fuerza de la movilización de cada uno de los trabajadores y los estudiantes.

No + AFP




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias