×
×
Red Internacional

Presos políticos. Se realiza Peña en Antofagasta por la ¡Libertad de los presos políticos!

El día viernes pasado se realizó una peña en Antofagasta por la libertad de los presos políticos. Profesores, familiares y amigos, trabajadores de la salud y estudiantes, junto con diversas bandas y artistas locales, exigen la libertad de los presos políticos y llaman a la comunidad a solidarizar.

Domingo 17 de julio | 02:50

En Antofagasta, el día viernes 15 del presente, se realizó una peña por la libertad de los presos políticos, la cual fue organizada por profesores y profesoras, en conjunto con familiares y amigos de los presos políticos en Antofagasta, trabajadores de la salud y estudiantes. Sobre todo para solidarizar con Deivi Jara, joven que recientemente fue condenado a 12 años de pena efectiva, quien con apenas 19 años fue parte de la juventud que salió a manifestarse por años de miseria en salud, educación, vivienda, pensiones, entre tantos otros problemas que aún no tienen respuesta. Además, de reunir fondos para costear los altos precios de las encomiendas, que es con lo que los jóvenes comen, se asean, obtienen ropa, entre otras necesidades básicas.

La peña solidaria agrupó a cientos de personas, entre ellos diversos artistas locales, que hicieron que la música, el arte y el baile fueran parte de la jornada, con la participación de: Malku Andino, Agua Luna, Los Estoques, Hermán Barrios, Daniela Avilés, Show Drag Queens, Afro Fusión, Paxy La Cantora, Del Recoveco, Effy Fló, Treurez, Juan Lopazo, entre otros. Quienes transmitieron su solidaridad y apoyo a las familias, además de dar el mensaje de continuar la lucha por la libertad de las y los presos políticos.

La instancia contó con la presencia de presos políticos, sus familias y amigos, quienes también hicieron un llamado a seguir organizándose por la libertad de todos los presos políticos.

Dorca Aliaga, madre de preso político

Karen Tello, madre de Axel Pizarro, ex preso político en caso montaje Ferrocarril FCAB

Kevin Godoy, ex preso político de Antofagasta, señaló “Los invito a participar a no soltar las calles y mantenerse firmes contra el sistema, porque en realidad tenemos que ganar la lucha”.

​​La instancia contó con la presencia de figuras locales, como la concejala del Partido de Trabajadores Revolucionarios, Natalia Sánchez, quien denunció que el gobierno de Boric y en Antofagasta Karen Behrens perpetúan la persecución iniciada por el gobierno de Piñera, manteniéndose como querellante en cientos de causas aún pendientes, incluyendo la causa de Deivi Jara, cuestión que contrasta la impunidad de ladrones de corbata como Karen Rojo. Señalando que “El Gobierno de Boric y la recientemente disuelta Convención Constitucional, también olvidaron a los Presos Políticos, quieren hacer como que con el apruebo o el rechazo se cierra la crisis que se abrió en Chile y que va de mal en peor con la inflación y la carestía de la vida”, invitando a organizarse para liberar a los presos y para que sean las y los trabajadores y el pueblo quienes den una respuesta a la crisis”.

Además, se hicieron parte destacados representantes del mundo artístico local, como Arlette Ibarra directora de la reconocida obra “Enganchadas, Mujeres del Salitre” y el profesor normalista, escritor y periodista, Jaime Alvarado, quien señaló “Estoy convencido que la juventud está el futuro de Chile, y nosotros nos debemos a ellos, le estamos legando un Chile que hay que mejorar, y los jóvenes van a lograr luchando este objetivo tan anhelado… un Chile que disfrutemos todos”.

La prisión política en Chile no ha desaparecido y aún quedan cerca de 60 jóvenes presos de la rebelión, por lo que el llamado es a seguir organizándose.

Puedes ver la peña completa en:




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias