Política Chile

REPRESION VALPARAISO

Se realiza marcha "No más acuerdos sin el pueblo" siendo reprimida en Valparaíso

La marcha se da en el marco del repudio hacia la Cocina Constituyente firmada por el gobierno junto a la oposición, despertando el rechazo de importantes sectores de la población, que reconocen una clara traición a un mes de las intensas jornadas de protesta a nivel nacional.

Lunes 18 de noviembre de 2019 | 19:16

Se realizó la marcha “No más acuerdos sin el pueblo”, en el marco de un profundo rechazo al acuerdo celebrado entre el gobierno, con las cúpulas de partidos de la Oposición entre ellos los partidos del Frente Amplio (FA), Partido Liberal, Revolución Democrática, Comunes, y el diputado de Convergencia Social, Gabriel Boric, de la denominada “Cocina Constituyente”.

La marcha comenzó en Plaza Sotomayor, abriéndose paso por Plaza Victoria, y dirigiéndose hacia el centro de la ciudad. Esto en medio de un contexto de enormes incendios que vienen golpeando a sectores como Placilla, Cerro san San Juan de Dios, Rodelillo y Placeres, entre otros, lo que acrecienta el malestar de la comunidad porteña, que sumado a la represión vivida de manera sistemática por parte de Carabineros, hoy puede verse claramente un desvío por aparte del gobierno local, quienes buscan sofocar y aplacar la protesta social. Así puede evidenciarse en el llamado del intendente Jorge Martínez quien ha llamado a no movilizarse ni manifestarse.

Como ha sido frecuente la represión por parte de Carabineros se hizo sentir una vez más lanzando bombas lacrimógenas de manera indiscriminada, y disparando perdigones a los manifestantes.

El malestar hacia el gobierno y las autoridades locales, sumado a rabia acumulada frente a la pobreza estructural de la ciudad, que impacta principalmente a los sectores más precarizados del pueblo trabajador, se siente con fuerza, y queda claro que las respuestas de la clase trabajadora y sectores populares, está lejos de resolverse con el “pacto social” del gobierno junto a la “Oposición”, sino a las fuerza en las calles que reclama la salida de Piñera. La huelga general indefinida se vuelve fundamental, e imponer una Asamblea Constituyente Libre y Soberana.






Temas relacionados

#FueraPiñera   /   #RenunciaPiñera   /   Incendios forestales   /   Carabineros de Chile   /   Política Chile   /   Valparaíso   /   Asamblea Constituyente   /   Sebastián Piñera

Comentarios

DEJAR COMENTARIO