RECHAZO A ALTO MAIPO

Se realizó una funa contra Alto Maipo como preparación de la marcha del sábado

Diversas organizaciones ambientales, sociales y políticas están convocando a una nueva manifestación para protestar contra el proyecto hidroeléctrico Alto Maipo, que podría provocar un grave daño en la zona, como parte de esas actividades hoy se realizó una funa contra el Ministro Máximo Pacheco por su apoyo al proyecto.

Viernes 4 de diciembre de 2015

“Por el agua de Santiago No Alto Maipo ¡AHORA!” se denomina la marcha que se realizará este sábado 5 de diciembre a las 11 horas desde la Alameda.

Sus organizadores señalan que “el agua es un tema que nos afecta a todos y tu no estás ajeno de esto, es que te invitamos con tu familia y amigos, para caminar por la Alameda, a informarte de la verdad de lo que ocurre en el #CajónDelMaipo”.

En una entrevista realizada a inicios de este año, una de las voceras de la organización No a Alto Maipo señaló que el proyecto del grupo Luksic genera un fuerte daño a la cuenca del río Maipo e incluso afecta al agua que abastece a la Región Metropolitana. En este sentido, la organización plantea que el proyecto no es sustentable, sino que impactará aumentando la desertificación y secando vertientes y esteros de la zona.

Esto, en un contexto mundial donde el debate sobre los efectos del cambio climático producto de la súper explotación del sistema capitalista de los recursos, está generando un amplio impacto y graves riesgos en el corto plazo.

Para este sábado 5 se está convocando a una manifestación en el centro de Santiago, según sus organizadores si se instala Alto Maipo “una hidroeléctrica que genera un máximo de 200MW… donde el 85% de esta energía será consumida por la Minera Los Pelambres, de la familia Luksic, dueña del 40% de este proyecto hidroeléctrico, y donde se entubarán las aguas del río Maipo en un túnel de 70kms.”

Durante el día de hoy se realizó una funa en el Ministerio de Economía, en el que participaron diversas organizaciones como una forma de ir preparando la movilización del sábado.

Fotos: www.lanacion.cl






Temas relacionados

Alto Maipo   /   Ecología

Comentarios

DEJAR COMENTARIO