Sociedad

TELEVISIÓN

Se tenía que decir y se dijo: Don Sergio saca aplausos y se hace viral tras entrevista en Chilevisión

“Si algo me ha defraudado es justamente este acto (votar), porque uno viene lleno de esperanza por corregir y construir una sociedad más justa, y resulta que siempre salimos decepcionados” señaló don Sergio en el matinal de Chilevisión.

Sábado 15 de mayo | 16:03

En el contexto de las elecciones de gobernadores, concejales, alcaldes y convencionales constituyentes de este fin de semana, esta mañana Don Sergio, votante de 91 años, fue entrevistado por el matinal de Chilevisión mientras se dirigía a votar en el Insuco (Instituto Superior de Comercio).

Fue aquí que el longevo trabajador señaló “nunca he dejado de asistir a las votaciones, siempre con la esperanza. Si algo me ha defraudado es justamente este acto, porque uno viene lleno de esperanza por corregir y construir una sociedad más justa, y resulta que siempre salimos decepcionados”.

Y es que varias elecciones han pasado ya desde el “retorno de la democracia” y la sensación y conclusión que se forja entre los trabajadores es que esa agridulce esperanza ya no puede ser depositada sobre los hombros de quienes elegimos estos últimos treinta años.

De hecho, cuando es consultado sobre las vacunas, Don Sergio responde muy honesta y asertivamente: "Ya tengo las dos vacunas, fuera de todas las vacunas que me han metido los políticos. Parece que mientras más alto es el cargo, peor es la vacuna".

https://twitter.com/CHVNoticias/status/1393550349181542403

Y es que si lo pensamos bien, todo lo que hemos conseguido no fue nunca por la buena voluntad de los empresarios ni de gobiernos ni de los partidos patronales, sino por la fuerza y movilización de la clase trabajadora y el pueblo que logramos organizar. En el caso también de las elecciones actuales y la nueva constitución, fue el salvavidas lanzado por los viejos partidos del régimen, de la derecha, Concertación y también del Frente Amplio, para salvar a Piñera y su gobierno, y una vacuna más para nosotros, porque las calles gritaban a todo pulmón Asamblea Constituyente Libre y Soberana, y el régimen sabía que si seguíamos con una huelga como la que levantamos el 12 de Noviembre de 2019, podíamos tomar el cielo por asalto.

Por eso hicieron esta trampa, para hacer algunos cambios que no cambien nada de los pilares de la herencia de la dictadura. Las y los trabajadores revolucionarios, nos presentamos en estas elecciones denunciando estas maniobras y trampas y para fortalecer el camino de la movilización y auto-organización.

Así que como Don Sergio, debemos ir a este proceso sin vendas en los ojos y confiando en nuestras fuerzas, que son las que nos han mantenido a flote en esta pandemia, como la de los trabajadores de la salud, que han exigido mejores condiciones para sus pacientes y de infraestructura ante la crisis sanitaria, en medio del recrudecimiento de la explotación que sufren y la pauperización de sus condiciones laborales, y a quienes don Sergio homenajearía poniendo sus figuras en el lugar que ocupaba Baquedano en Plaza Dignidad.

https://twitter.com/hernan_sr/status/1393554311456694274






Temas relacionados

Convención Constitucional   /   Elecciones   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO