Juventud

MOVIMIENTO ESTUDIANTIL

“Seamos cientos en el CONFECH del sábado exigiendo paro nacional activo”

Nancy López, actual consejera fech de filosofía y humanidades de la Universidad de Chile, realizó el llamado al movimiento estudiantil a volver a las calles para exigir la desmilitarización de la Araucanía y la disolución inmediata del Comando Jungla.

Belén Zamorano

Estudiante de Derecho Universidad Alberto Hurtado. Militante Pan y Rosas.

Jueves 22 de noviembre de 2018

Este sábado 24 de noviembre se realizará la próxima sesión de la CONFECH en Temuco donde ya se vienen levantando distintas movilizaciones a nivel regional, incluso la toma de establecimientos que exigen el fin a la militarización en la Araucanía.

En este marco, debemos levantar la exigencia a la CONFECH, desde cada asamblea de base, que convoque a un paro nacional estudiantil durante la próxima semana, que se traduzca en una paralización activa, con acciones locales, y que desemboque en una gran marcha a nivel nacional que muestre la fuerza del movimiento estudiantil en solidaridad a las demandas del pueblo mapuche.

Hoy día tenemos el desafío de fortalecer esta lucha por la desmilitarización de la Araucanía, la disolución inmediata del Comando Jungla y por el derecho a la autodeterminación del pueblo mapuche.

Te invitamos a organizarte en cada lugar de estudio y a asistir al próximo Confech de este sábado, y a desplegar la campaña por redes sociales: #QueLaConfechLlameAParoNacional






Temas relacionados

Camilo Catrillanca   /   Comunidad mapuche   /   Asamblea estudiantil   /   Movilización estudiantil   /   Pueblo Mapuche   /   Mapuche   /   CONFECH   /   Frente Amplio   /   Movimiento estudiantil   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO