Política

POLITICA

Capitalismo Revolucionario: líder será formalizado por agresiones en marcha a favor del rechazo

El líder del grupo autodenominado como “La vanguardia” o "capitalismo revolucionario" se enfrenta a ser formalizado por lesiones contra nueve personas ocurridas durante el verano en movilizaciones en favor de “el rechazo

Rebeca Rodríguez O.

Estudiante de Medicina UA

Domingo 24 de mayo

El líder de la agrupación “La vanguardia” (o capitalismo revolucionario), Sebastián Izquierdo, se enfrenta a ser formalizado por lesiones contra nueve personas ocurridas durante el verano en movilizaciones en favor de la opción "rechazo” al proceso constituyente.

Según diversas fuentes, Izquierdo lleva tiempo siendo investigado por la PDI, quienes habrían realizado puntos fijos y seguimientos con el objetivo de dilucidar el origen de las armas que ocupan los imputados.

A raíz de las investigaciones que la PDI lleva adelante, pudieron dar con que antes y durante la pandemia, tanto Izquierdo como Belmar (su mano derecha en la agrupación) recopilaron dinero de distintas personas, con el objetivo de financiar (según los imputados) la compra de bastones, chalecos antibalas, gases pimienta, insumos para la confección de escudos e incluso la adquisición de armas de aire comprimido, los que anunciaban en redes que usarían terminadas las medidas sanitarias.

Sin duda Izquierdo es una piedra en el zapato para la derecha, ya que su llamado a la “unidad nacional” podría verse amenazado con sectores de derecha que compartan no solo ideas con “La vanguardia”, sino que también sus métodos. No debemos olvidar que a mediados de marzo la UDI denunció al líder de “capitalismo revolucionario” por apología al odio y amenazas de muerte lanzadas contra quienes adhieren al “apruebo” con toda hipocresía, ya que es la misma derecha que manda a reprimir brutalmente a quienes se han movilizado en todo el país exigiendo justos derechos.

Por su parte Izquierdo ha quedado “solo” en medio de esta investigación en curso y, como primera reacción mediática, cerró todas sus cuentas en redes sociales.






Temas relacionados

Derecha chilena   /   Derecha   /   Capitalismo   /   Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO