×
×
Red Internacional

IMPUNIDAD.Sebastián Piñera declara ante investigación sobre violaciones a los DD.HH ocurridas en la revuelta

Esto debido a que desde octubre del 2019 se registran más de 30 personas fallecidas y múltiples casos de mutilaciones oculares, detenciones ilegales, tortura y meses encerrados en alguna cárcel por manifestarse.

Sábado 24 de julio | 09:11

Durante la semana el séptimo Juzgado de Garantía autorizó a la fiscal regional de Valparaíso Claudia Perivancich para que pueda citar a declarar a Sebastián Piñera por la investigación de casos de violaciones a los DD.HH.

Según la fiscal, este proceso se fundamenta en "el artículo 24 de la Carta Fundamental establece que el Gobierno y la administración del Estado corresponden al Presidente de la República, quien es el Jefe de Estado y que ‘su autoridad se extiende a todo cuanto tiene por objeto la conservación del orden público’"

Ayer se dio a conocer que Sebastián Piñera declaró ante la fiscal regional de Valparaíso por su responsabilidad en las violaciones a los DD.HH durante la revuelta social. Esto debido, a que desde octubre del 2019 se registran más de 30 personas fallecidas y múltiples casos de mutilaciones oculares, detenciones ilegales, tortura y meses y hasta años encerrados en alguna cárcel por manifestarse.

Mientras tanto aún continua la impunidad como lo que ocurre en la institución policial, también de quienes son responsables del accionar represivo en las manifestaciones de la revuelta, considerando que ha declarado los ex Ministros del Interior Andrés Chadwick y Gonzalo Blumel, el ex general Marío Rozas y Ricardo Yañez quien es el actual director de Carabineros.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias