Géneros y Sexualidades

DIVERSIDAD SEXUAL

Sebastián Piñera: un candidato homofóbico

Piñera ha mostrado un discurso abierto para la diversidad sexual pero solo en la televisión. Hoy, su coalición ha generado un clima de homofobia abierta para no legislar sobre matrimonio igualitario.

Jueves 25 de mayo de 2017

En Mucho Gusto, programa del canal Megavisión, el pre candidato a la presidencia de Chile Vamos dijo "No vamos a discriminar ni por sexo, ni por edad, ni por orientación sexual". Palabras que generaron controversia dentro de su coalición, sobretodo en la UDI.

Fue tan así que el asesor de campaña Andrés Chadwick (UDI), del Ex Presidente tuvo que salir a despejar las interrogantes diciendo: "No hay una apertura, porque aquí no es que se establezca un derecho especial para determinadas personas, no. El interés superior del niño que es como está hoy día establecido. No hay una modificación en ese sentido".

Dejando en claro, que se prefiere que los niños y niñas que estén por adoptar en el SENAME. Los prefieran en una institución donde no protegen al mejor ni le entregan las herramientas correspondientes para poder salir adelante.

Jacqueline van Rysselberghe, dejó en claro que la adopción homoparental no será incluido en el programa de Piñera.

Sebastián Piñera se cuadró con la UDI para mantener la unidad en la derecha y la iglesia.

"Las personas no tienen derecho a adoptar, el derecho lo tiene el niño a ser adoptado. El niño tiene derecho a vivir en una familia que lo quiera, que lo acoja, que lo eduque", comenzó señalando el ex mandatario.

"En consecuencia, vamos a modificar la ley de adopción en dos sentidos pero con un solo norte para proteger los intereses superiores del niño. Una modificación va ser agilizar todos los trámites y la segunda es que el derecho lo tiene el niño. Lo mejor para el niño es que lo reciba una familia donde exista el padre y la madre. Porque esas dos figuras son parte de la naturaleza. No estamos discriminando a nadie, lo que estamos haciendo es preguntándonos qué es mejor para un niño y yo pienso que lo que un niño necesita es una relación estable en la que existe un padre y una madre", sentenció Piñera.

A través de estos argumentos donde Piñera plantea que la diversidad sexual no tiene derechos, que establece relaciones disfuncionales y que para él “una familia estable” no es tomada en cuenta ¿qué deberían hacer las mujeres solteras que no pueden criar y esas parejas LGTBI?.

La crianza de parejas homosexuales y lesbianas siempre ha existido, pero para protegerlas ante la derecha solo queda un camino. La movilización, lucha y organización de las y los trabajadores; estudiantes en sus diferentes casas de estudio, porque no podemos tolerar los encasillamientos, ni que los discriminen, porque queremos una sociedad donde seamos total mente iguales, en base de la conquista de derechos.






Temas relacionados

Adopción   /   Libertades Democráticas   /   LGTBI   /   Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO