Internacional

INTERNACIONAL

Secretario de la OEA sale a aclarar sus dichos sobre intervención militar en Venezuela

Luis Almagro declaro la semana pasada que no descartaba una intervención militar para Venezuela

Javiera Rivas

Militante de Pan y Rosas Teresa Flores

Martes 18 de septiembre de 2018

“En cuanto a intervención militar para derrocar al régimen de Nicolás Maduro creo que no debemos descartar ninguna opción” manifestó este viernes el secretario general de la OEA, Luis Almagro, durante una rueda de prensa en el lado colombiano del puente binacional Simón Bolívar, a solo unos metros de la línea fronteriza con Venezuela.

Las declaraciones de Almagro generaron duras críticas por parte del gobierno venezolano y boliviano, que acusaron al secretario general de promover la intervención militar en Venezuela y atentar contra la paz de América Latina.

Frente a esto, el Secretario de la OEA, se vio obligado a dar explicaciones y lo hizo desde su twitter, red social en la que publicó un video en el que reniega de sus propias palabras, afirmando que:

“Dije muy claramente que siempre debemos agotar el camino de las acciones diplomáticas y que debemos dejar todas las opciones abiertas. A partir de ahí algunas interpretaciones buscaron cambiar el desarrollo de la discusión diciendo que hablábamos de que éramos favorables a la agresión armada. No es cierto.”

Por su parte, el gobierno de Maduro denunciará a Almagro ante la ONU por "promover una intervención militar" en el país y atentar contra la paz de América Latina y el Caribe, según adelantó la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, en Twitter.

Te puede interesar: Declaraciones de Trump sobre Venezuela: El Imperialismo del America First

Ni asomo de socialismo

Frente a esto, no podemos hacer caso omiso a la situación actual de Venezuela: la política del gobierno de Maduro, que convive junto a capitalistas nacionales y el imperialismo ruso y chino, el alto costo del aparato estatal chavista, así como su continuo pago a la deuda externa, ha provocado un descalabro en las condiciones de vida de las y los trabajadores y del pueblo en general, condenándole a depender de la caridad y chantaje del gobierno para comer, o a emigrar masivamente.

Te puede interesar: Maduro ofrece “oportunidad de negocios tremenda” a petroleras con los “contratos de servicios”

Es por esto, que mientras la derecha a nivel mundial se aprovecha de la situación para hablar de “lo que provoca el socialismo”, cuando ni asomo de socialismo hay, las y los trabajadores tienen la tarea de ir por su propio gobierno obrero y popular.

Te puede interesar: Maduro aplica un paquete de “racionalidad” capitalista contra los trabajadores y el pueblo






Temas relacionados

Crisis Venezuela   /   OEA   /   Nicolás Maduro   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO