Juventud

MOVILIZACIONES 18O

Secundario Liceo Técnico Antofagasta: "es una estupidez esperar el plebiscito pasivos cuando hay compañeros presos, en hospitales y sin ojos"

Ignacio Cortés, presidente del Centro de Estudiantes del Liceo Técnico y uno de los voceros del Comando por una Asamblea Constituyente Libre y Soberana, salió a las calles a manifestarse este 18O en Antofagasta, donde denunció la represión policial y del Gobierno, e hizo un llamado a retomar las calles por las demandas de octubre.

Domingo 18 de octubre | 19:32

"Acá estamos los jóvenes que saltamos los torniquetes y salimos a decir "no son 30 pesos, son 30 años". Estamos acá en Antofagasta, en la Plaza de la Revolución, porque la plaza es nuestra y no de los pacos, y los pacos nuevamente nos reprimen a los secundarios, a los pobladores, a los jóvenes que se manifiestan, con guanaco, con zorrillos, pero tenemos que seguir movilizándonos por la libertad de los presos políticos, contra la represión y por una Asamblea Constituyente Libre y Soberana", manifestó Ignacio Cortés, estudiante secundario del Liceo Técnico de Antofagasta y unos de los voceros del Comando por una Asamblea Constituyente Libre y Soberana.

Ante la pregunta sobre qué opina de los dichos de diputados como Boric, quien llamó a no movilizarse este 18O, el estudiante manifestó que "es una estupidez, una estupidez que esperemos el plebiscito pasivos, siendo que tenemos compañeros presos, compañeros en hospitales, sin ojos. No podemos esperar en pasividad un plebiscito que además fue pactado por los mismos partidos que votaron leyes que mantienen a compañeros presos", denunció el joven.

Revisa el video completo acá:






Temas relacionados

Movilizaciones   /   Antofagasta   /   Estudiantes   /   Secundarios   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO