#FUERAPIÑERA

Secundarios de Viña del mar inician evasiones en metro de Marga-Marga

Cientos de estudiantes secundarios de Viña del mar inician evasiones en metro de Marga- Marga en la quinta región.

Jueves 21 de noviembre de 2019 | 14:46

La acción se organizó por redes sociales y tuvo como objetivo favorecer la movilización que se viene desarrollando a nivel nacional.

Los estudiantes secundarios iniciaron la rebelión popular chilena con masivas evasiones producto del alza del transporte. Desatando protestas que no encuentran precedente desde el fin de la dictadura.

La fuerza de la juventud se mantiene activa. En la comuna de Valparaíso no hay liceos que hayan vuelto a clases, pero los jóvenes se manifiestan en diferentes protestas.
Lyam Riveros, de la agrupación estudiantil anti capitalista Vencer menciono “Las evasiones muestran el repudio frente a los que viven nuestras familias, pensiones miserables, bajos salarios, educación, salud y vivienda de mercado. La unidad de la juventud con la clase trabajadora es fundamental para terminar con las herencias de la dictadura”

Además, menciono “Es urgente que las centrales obreras y estudiantiles llamen a una huelga general indefinida hasta que caiga Piñera. Rechazamos todo intento de criminalizar a quienes queremos que Piñera se vaya, por eso hay que entregar la máxima solidaridad con Dauno Tótoro que está siendo inculpado por ley de seguridad interior del estado”






Temas relacionados

#FueraPiñera   /   #HuelgaGeneral

Comentarios

DEJAR COMENTARIO