Mundo Obrero Chile

Rancagua

Secundarios y universitarios se manifiestan en apoyo al paro de profesores en Rancagua

Estudiante secundaria y el presidente del Centro de Estudiantes de Administración Pública de la Universidad de O'higgins, se refieren al paro nacional docente, en el contexto del cacerolazo de los patipelados 2.0. Por la unidad de todos los sectores para enfrentar la intransigencia del gobierno.

Diana Miranda

Licenciada en Ciencias Políticas y Administrativas

Sábado 6 de julio de 2019

secundaria cacerolazo paro nacional profes 2019 - YouTube
Estudiante universitario comenta paro nacional de profes en cacerolazo 2019 - YouTube

Durante la tarde del jueves se congregaron cerca de 500 personas en la plaza los Héroes de Rancagua. Profesores tanto de colegios municipales como particulares, apoderados y estudiantes se reunieron ante el llamado nacional del Colegio de Profesores a un cacerolazo en apoyo a la lucha que están dando y que este viernes cumple su quinta semana

El movimiento estudiantil en la ciudad ha solidarizado con el paro desde la semana 1 de movilizaciones.

A continuación te dejamos algunas impresiones de lo que piensa la juventud que sale a las calles a manifestarse

La idea de convocar a un gran paro nacional para organizar un plan de lucha y levantar un pliego único de demandas hace sentido entre las y los más jóvenes.

La eterna intransigencia de los gobiernos post dictadura y el más aún el actual gobierno de derecha con las demandas más sentidas del pueblo trabajador, como el fin a las AFP, por un salario mínimo real que alcance para la canasta familiar básica, la educación gratuita democrática, laica y no sexista, etc.

Los mismos que nos tienen con pensiones miserables que no alcanzan para vivir son los mismos que nos quieren ignorantes y tienen en crisis la educación.

Hoy en día el paro nacional de profesores representa la fuerza de quienes se movilizan y de que elles están dispuestos a llegar hasta las últimas por conseguir sus históricas demandas. Este movimiento es el que puede hacer un cambio brusco en la política nacional, el que, si se articula firmemente en unidad con otros sectores realizando un paro nacional y levantando un plan de lucha por un pliego único de demandas, se puede ganar.






Temas relacionados

Paro de profesores   /   paro nacional de profesores   /   Colegio de Profesores   /   Rancagua   /   Cacerolazo   /   Juventud    /   Mundo Obrero Chile   /   Huelga de profesores   /   Profesores   /   Colegio de Profesores de Chile   /   CUT Chile   /   Estudiantes   /   CONFECH   /   Frente Amplio   /   Secundarios   /   CUT   /   Educación

Comentarios

DEJAR COMENTARIO