Política Chile

PLEBISCITO

Según Pulso, 75% está por el Apruebo y sólo 11% por el Rechazo

Sobre las convenciones, un 57% señaló que votará por la "Convención Constitucional" y sólo un 23% se inclinará por la Convención Mixta.

Lunes 14 de septiembre de 2020 | 11:37

Una nueva encuesta, correspondiente a la primera quincena de septiembre, de Pulso Ciudadano, volvió a mostrar datos sobre el plebiscito del 25 de octubre que se avecina. En ésta, un 76,8% de los consultados afirmó estar de acuerdo con que se cambie la Constitución.

Y un 75,1% señaló que votará por el Apruebo, y solo un 11,2% por el Rechazo. Una enorme diferencia, justo en momentos donde incluso sectores de la derecha como el UDI Pablo Longueira, el diario La Tercera o incluso grandes empresarios de la CPC han optado por el Apruebo. No es casual, buscan desde ahí defender sus intereses para que nada cambie realmente, montándose sobre las trampas de las convenciones.

Sobre las convenciones, un 57% señaló que votará por la "Convención Constitucional" y sólo un 23% se inclinará por la Convención Mixta.

La fuerza que hubo en las calles y el ánimo contra la constitución de Pinochet y contra Piñera, la derecha y los partidos del régimen, debe ir en pos de fortalecer la movilización, retomando el camino de las calles y de la huelga general, por una Asamblea Constituyente Libre y Soberana, lo que peleamos en las calles.






Temas relacionados

apruebo   /   Política Chile   /   Nueva Constitución

Comentarios

DEJAR COMENTARIO