×
×
Red Internacional

Economía. Según estudio lo más ricos de Chile pagan casi 6 veces menos impuestos de los que deberían

Según la plataforma Dataigualdad.com desarrollada por la Fundación Ciudadanía Inteligente junto a la ONG internacional Oxfam, las personas más ricas de Chile pagan solo el 6% de sus ingresos en impuestos, debiendo pagar el 35%. Es decir, pagan casi 6 veces menos impuestos.

Miércoles 26 de enero | 07:46

Con información reunida en informes de la Cepal, la OCDE, el Banco Mundial, entre otros. La plataforma web Dataigualdad.com reveló que los más ricos en Chile pagan apenas un 6% de sus ingresos en impuestos, mientras que la cifra que deberían pagar es de 35%. En términos de evasión de impuestos y beneficios tributarios a empresas, se podrían comprar más de 516 mil computadores con internet por un año y la matrícula de 627 mil niños y niñas.

Te puede interesar: En Chile el 10% más rico tiene 251.3 veces más ingresos que el 10% más pobre

Siguiendo con las equivalencias de los montos dejados de percibir por parte del estado. El estudio determinó que con los dineros no pagados por empresas por “beneficios tributarios”, se podrían contratar más de 37 mil profesores, más de 107 millones de canastas básicas de alimentación, más de 274 mil ventiladores mecánicos o la instalación de 32 hospitales de campaña.

Te puede interesar: Encuesta Latinobarómetro: 86% de chilenos cree que se gobierna para los intereses de grupos económicos

El estudio completo se puede revisar en este link.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias