Política Chile

ABORTO 3 CAUSALES

Objeción de Conciencia: UDI y RN continúan con la idea de limitar el aborto en 3 causales

Luego de su visita a Bolsonaro, van Rysselberghe volvió con más ímpetu para continuar reduciendo los derechos de las mujeres.

Karla Peralta Díaz

Ex Presidenta del Centro de Estudiantes de Medicina UA Vocera de Pan y Rosas y Vencer

Domingo 28 de octubre de 2018

Los senadores derechistas pertenecientes a la Unión Demócrata Independiente (UDI) y Renovación Nacional (RN) pretenden ingresar este viernes un requerimiento al Tribunal Constitucional (TC) para que sea revisado el reglamento que norma la objeción de conciencia en el aborto en tres causales. En total serían 13 senadores que firmarían la carta dirigida al TC.

Iniciativa que es liderada por la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, que hace pocos días se encontraba en Brasil visitando al ultraderechista de Bolsonaro quien hoy se postula como uno de los ganadores seguros de la segunda vuelta presidencial.

La iniciativa surge motivada por defender a los centros privados de salud que pretenden imponer su moral a la decisión de las mujeres sobre este derecho tan mínimo. Así, elaborar un proyecto donde expresan que es una vulneración de derechos constitucionales el exigir que los centros privados de salud, que reciban fondos públicos, realicen abortos regidos por la normativa que entrego el Ministerio de Salud (MINSAL) sobre el aborto en tres causales.

En una minuta que elaboraron como resumen los senadores señalan, a la cual tuvo acceso La Tercera: “Es absolutamente contrario a la Constitución que el Estado pretenda limitar la libertad de conciencia de las personas, más aún cuando los particulares colaboran prestando un servicio del cual el propio Estado no se hace cargo, porque simplemente no da abasto”

Sin embargo, estas palabras se encuentras sumidas en la mayor de las hipocresías, ya que, son los sectores conservadores liderados por la Iglesia en alianza santa con los partidos de la derecha, quienes realmente limitan la libertad de miles de mujeres al negarles el derecho al aborto legal, libre, seguro y gratuito arrojándolas a la clandestinidad.






Temas relacionados

Política Chile   /   Aborto legal, seguro y gratuito   /   Derecha chilena   /   Derecha   /   Derecho al aborto   /   Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO