×
×
Red Internacional

JÓVENES EN EL PROCESO CONSTITUYENTE.  “Señor Director”: ¿Falta de experiencia? El típico argumento para excluir a la juventud

El 6 de marzo, publicaron en La Estrella de Antofagasta una carta al Director escrita por Luis Enrique Soler Milla, en la cual se expresaba una crítica al candidato más joven a la Convención Constitucional, Ignacio Cortés, por una supuesta falta de “experiencia” para escribir la nueva Constitución. La respuesta del joven fue contundente.

Viernes 19 de marzo de 2021 | 02:29

Ignacio Cortés tiene apenas 18 años y es el candidato más joven a la Convención Constitucional, quien va por la Lista ZR de [email protected] [email protected], por la región de Antofagasta (distrito 3). El joven ha aparecido en distintos medios nacionales y locales por su novedosa candidatura, lo cual no ha dejado ajeno a nadie, pues algunas de sus propuestas son: Acabar con el saqueo de los 30 años y nacionalizar los recursos naturales, abolir la policía y el voto desde los 14 años.

Para Ignacio, llegó el momento de la juventud que quiere darlo vuelta todo. Y no solo ahora ha sacado la voz, pues el joven fue parte y encabezó en su liceo las tomas secundarias que exigían mejores condiciones para la educación pública, el derecho a la educación gratuita y más.

“Los expertos saben de números y normas, pero no saben de la aplastante realidad que vivimos”

Luis Enrique Soler, en su carta al Director, criticaba que la gente que debiese postularse deben ser “expertos constitucionalistas, de todas las tendencias políticas, es decir con verdaderos dedos para el piano”, entre otras cosas.

Esta fue la respuesta del joven candidato:

Les comparto esta carta que escribí al Director de La Estrella de Antofagasta 👇🏻

🔥Es hora de darle espacio a la...

Publicado por Ignacio Cortés - Constituyente Región Antofagasta en Jueves, 18 de marzo de 2021




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias