Mundo Obrero Chile

MUNDO OBRERO

Séptimo día de lucha y huelga en Colegio Coya, mientras el directorio apunta al desgaste y se rehusa a negociar

Siete días de huelga legal llevan las y los trabajadores del sindicato Coya. Es la paralización más larga que han llevado adelante, pues el directorio se muestra totalmente intransigente frente a las legítimas demandas, y apunta a desgastar la lucha cerrando el dialogo, u ofreciendo migajas a les trabajadores.

Diana Miranda

Administradora Pública

Miércoles 8 de septiembre

Desde La Izquierda Diario estuvimos presente hoy martes 7, en la finalización de la caravana que realizaron las y los trabajadores por la ciudad de Machalí para visibilizar su lucha. En esta instancia conversamos con la dirigenta del sindicato, Alejandra Jorquera, quien nos cuenta que el directorio ha hecho oídos sordos con las peticiones de les trabajadores como si nada estuviera pasando, una actitud que tiene como único fin desgastar su lucha.

Así las cosas, mientras les trabajadores se encontraban en la caravana, el directorio a cargo del controversial abogado Gabriel Henríquez, debía estar trabajando en la propuesta que presentarían al sindicato para llegar a acuerdo, sin embargo, no cumplieron con esta mínima medida, pues siendo pasado las 13:00 hrs. les trabajadores aún no obtenían respuesta, y el compromiso estaba zanjado para el medio día.

Dejamos a continuación la entrevista realizada a la dirigenta sindical, donde nos comentan detalles de su lucha, y como se ha desarrollado la huelga hasta el día de hoy:






Temas relacionados

derecho a la huelga   /   Mundo Obrero Chile   /   Derecho a huelga   /   Huelgas   /   Huelga

Comentarios

DEJAR COMENTARIO