×
×
Red Internacional

Elecciones. Servel se querellará contra Sebastián Izquierdo tras llamado a hacer fraude en las elecciones

Sebastián Izquierdo, quien antes había sido formalizado por agresiones y amenazas en contexto de manifestaciones por el “rechazo”, ahora hace un llamado a cometer fraude electoral.

Sábado 18 de diciembre de 2021 | 08:06

“A votar chiquillos, y no solamente a votar, inscríbanse como apoderados de mesa, y más importante que defender los votos de Kast, objeten todos los votos al Boric. Estos hueones (sic) van a hacer trampa, así que cabros vayan y hagan trampa (…) y si les toca ser vocales de mesa también”.

Tras la difusión de un video en donde el ultraderechista Sebastián Izquierdo, lider de “capitalismo revolucionario”, hace un llamado a hacer trampa en las elecciones presidenciales de mañana, Izkia Siches, jefa de campaña de la candidatura de Boric, y Gonzalo Winter, como integrante del comando, denunciaron una “campaña sucia” por parte de los adherentes de José Antonio Kast.

Servel indicó que “ha resuelto presentar una querella en contra de Sebastián Izquierdo, por el delito del artículo 143 de la Ley 18.700, de impedir el funcionamiento de las mesas receptoras de sufragios”.

Esta ley indica que

“el que impidiere ejercer sus funciones a algún miembro de la junta electoral, mesa receptora, colegio escrutador o al delegado de aquélla, sufrirá la pena de presidio menor en su grado mínimo a medio”.

“Igual pena sufrirá el que perturbare el orden en el recinto en que funcione una junta, mesa receptora o colegio escrutador, o en sus alrededores, con el fin de impedir su funcionamiento, desde los diez días anteriores a la fecha de la elección o plebiscito”

Según anuncia La Tercera, abogados de la Unidad Jurídica de Servel buscan establecer una querella contra el activista y pedirán su prisión preventiva.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias