×
×
Red Internacional

PARO DE FUNCIONARIOS.SML mantiene paralización, exigen la salida del Jefe de Gabinete

El paro de los funcionarios del SML se mantiene con carácter indefinido y sin realizar turnos éticos hasta que salga Franklin Santibañez de su cargo, a quien acusan de generar conflictos y ser un operador político.

Miércoles 17 de enero de 2018 | 03:00

Los trabajadores del Servicio Médico Legal llevan ya 5 días de paralización, la cual es indefinida y donde han ratificado que no se realizarán turnos éticos, según plantea la presidenta de la Asociación de Funcionarios del Servicio Médico Legal, Rosa Cerda.

Los trabajadores piden la renuncia de Franklin Santibañez, jefe de gabinete del Servicio, pues denuncian que sería un operador político que se habría extralimitado de sus funciones, no permitiéndoles trabajar con tranquilidad.

Respecto a la movilización, la presidenta de la Asociación de trabajadores del Servicio reiteró que no harán turnos éticos y que esperan que el director Nacional destituya a Franklin Santibáñez para poder retomar el diálogo. Además, los trabajadores enfatizaron que su petitorio no incluye un aumento de remuneraciones.

Por su parte, el director Nacional, Gabriel Zamora, fue categórico al comentar que la movilización tomó ribetes de chantaje y que en esas condiciones no se puede dialogar. Este es el diálogo del Ministerio de Justicia, con una falta de flexibilidad que ha empujado a los trabajadores a radicalizarse para ser escuchados.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias