Política Chile

DESEMPLEO

"Siempre hemos sido trabajadoras de segunda clase": Más de 100 mil asesoras de hogar están sin empleo y acusan abandono del gobierno

“Nosotros tenemos una historia de que siempre nuestro rubro siempre ha sido discriminado no tan solo en las leyes laborales, sino que siempre hemos sido trabajadores de segunda clase, y hoy nos damos cuenta de la desigualdad que tenemos las trabajadoras de casas particulares”. Bernardina Muñoz Indicaba la presidenta de la Asociación Nacional de Asesoras de Casa Particular a Radio Bio bio.

Miércoles 19 de agosto de 2020 | 20:03

La Asociación Nacional de Asesoras de Casa Particular dio a conocer las pérdidas económicas y de empleo, que les ha traído la pandemia, y son más de 100 mil las trabajadoras desempleadas. Y anuncian que no han recibido ningún tipo de ayuda o aporte por parte del gobierno.

A esto la presidenta nacional de la asociación, Bernardina Muñoz, indicó el alto número de desempleadas, y también que solo un 4,11% ha podido acceder a retiros de sus cuentas de indemnización.

Además, señaló que debido a la falta de recursos en sus fondos no acceden al fondo solidario del Seguro de Cesantía, pues la Ley 19.728 las excluye expresamente. Y que su rubro es visto con malos ojos, “nosotros tenemos una historia de que siempre nuestro rubro siempre ha sido discriminado no tan solo en las leyes laborales, sino que siempre hemos sido trabajadores de segunda clase, y hoy nos damos cuenta de la desigualdad que tenemos las trabajadoras de casas particulares”. Indicaba la presidenta de la asociación a Radio Bio bio.






Temas relacionados

#FueraPiñera   /   Ministerio del Trabajo   /   Política Chile   /   Sebastián Piñera   /   Ministerio de Desarrollo Social   /   Mujeres trabajadoras   /   Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO