×
×
Red Internacional

#DERECHOADESCANSO.Sigue la movilización de este viernes de les trabajadores del Barros Luco por su derecho al descanso

Durante todo este viernes las y los trabajadores del Hospital Barros Lucos Trudeau, en la comuna de San Miguel, han seguido su movilización manifestándose por las precarias condiciones de trabajo, que entre otras cosas los tiene sin su legitimo derecho al descanso

Viernes 11 de junio | 20:01

Se bañan con agua fría en pleno invierno después de turnos de 24 horas, no tienen derecho a feriados legales, descanso compensatorio o días administrativos; trabajan con camillas malas y con hervidores han tenido que calentar agua para asear a sus pacientes. Las y los trabajadores del Hospital Barros Luco ya no dan más.

Se encuentran en paro desde el lunes pasado y han revalidado la movilización diariamente por el derecho a vacaciones que se encontraba suspendido, al igual que los permisos administrativos y otros permisos especiales que eran otorgados a los trabajadores por encontrarse con enfermedades base. Es difícil, si no imposible con algunas de esas enfermedades base, trabajar al interior del hospital aún más en pandemia; todo esto fue motor de la lucha actual en el marco de un manejo de la pandemia que ha derivado en una crisis sanitaria histórica develando una vez más que el modelo mercantil de la salud es incapaz de responder a las necesidades del conjunto de la población, especialmente del pueblo trabajador.

Te puede interesar: Natalia Sánchez, concejala de Antofagasta apoya a trabajadores de Fenats Hospital Barros Luco

La movilizacion este viernes conto con la presencia y la solidaridad de las y los trabajadores del Centro de Salud Alejandro del Río de Puente Alto, que se hacen parte de una nueva jornada de paralización en el Hospital Barros Luco. Compartieron su experiencia de la movilización que protagonizaron en Abril por el derecho al descanso con la camapaña #nosomosrobot. Además hicieron entrega del símbolo de su movilización, el Robot Vender Tens.

Lxs compañeros entregaron su apoyo y llamaron a la unidad y coordinación de todos los y las trabajadoras de la Salud.

El dirigente del PTR, y ex candidato a la Convención, Dauno Tótoro no se quiso quedar fuera de la movilización, y envio sus saludos en solidaridad de esta importante movilización.

Durante el día el ilustrador y músico @lycaonronnan tambien envio su apoyo con un precioso afiche sobre la movilización de las y los trabajadores.

Sigue tambien la campaña de fotos con el hashtag #NoSomosRobots en solidaridad con la movilización:




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias