×
×
Red Internacional

Barricadas en carreteras de distintos puntos del país marcaron la madrugada del fin de semana largo en rechazo al gobierno de Piñera.

Jueves 31 de octubre de 2019 | 12:51

En la Ruta 5 Norte, cortaron el flujo vehicular en Las Chilcas, La Ligua y la Calera. En la Ruta A-1 en Iquique, cortaron con fuego cercano al Aeropuerto Internacional Diego Aracena donde las casetas de cobro estuvieron quemadas.

En el sur, San Francisco de Mostazal y en el bypass de Rancagua hubo barricadas. En Chimbarongo, Teno y Lontué también hubo barricadas. Ruta del Maipo también existió corte de tránsito, así como más al sur en Angostura, San Rafael, el peaje Mininco y el bypass Temuco.

Es que el descontento sigue, más aún que el gobierno de Piñera mantiene intacta las ganancias de los grandes empresarios. Ayer, tres propuestas que no tocan las millonarias ganancias de multimillonarios son las que se ha dignado a anunciar; agenda social donde no hay nada concreto, orden y paz lo cuál implica más represión a los que se movilizan, y el cambio de país para los encuentros internacionales de APEC y COP 25.

El rechazo y la necesidad de renuncia del presidente se sigue instalando en las calles y en la población, a lo que los partidos de la vieja Concertación han hecho lo posible por desviar el descontento, todo esto en el marco de brutales violaciones a los derechos humanos.

Por otra parte, el PC y FA levantando el nuevo pacto social confía en la anquilosada bancada parlamentaria para destituir al presidente Piñera, cuando ya la propia DC salió diciendo que rechazan la acusación.

El desvío toma forma: Revolución Democrática (FA) se presenta a palacio

Las ilusiones parlamentarias no tienen contento a cientos de miles que participaron de las jornadas revolucionarias de octubre en Chile. Millones en las calles dejaron claro que querían la salida del presidente Piñera y terminar con la herencia de la dictadura de Pinochet profundizada en los 30 años de " vuelta a la democracia".

La necesidad de su salida no se podrá sino es por la fuerza de trabajadores, mujeres y juventud desde las calles, en una huelga general para plantearse una asamblea constituyente basada en la movilización, donde ningún poder del estado se ponga sobre ella, para lograr las tan sentidas demandas.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias