Mundo Obrero

PARO NACIONAL DOCENTE

Siguen las manifestaciones en el marco del Paro Nacional Docente

Desde el Comunal Metropolitano en conjunto con el Zonal Norte, se convocó una marcha docente desde Plaza Los Héroes, que terminó con manifestaciones a las afueras del Ministerio de Educación.

Nancy López

Estudiante de Educación Básica en U de Chile

Martes 2 de junio de 2015 | 21:43

A eso de las 11 horas de hoy Martes, comenzaron a llegar docentes de diferentes colegios y liceos a la Plaza Los Héroes, donde con pitos, gritos, banderas y lienzos, preparaban los ánimos para la marcha que buscaba llegar hasta el Ministerio de Educación.

Frente a los autos y cuando los semáforos daban verde, los y las profesoras elevaban sus banderas y carteles, dando cuenta del malestar provocado por un proyecto de ley que, según ellos mismos, es completamente insuficiente para las necesidades que el profesorado tiene.

Unos 40 minutos más tarde, los aproximadamente 300 docentes que se encontraban en el lugar, dieron inicio a la marcha convocada, caminando por el bandejón central de la Alameda, hasta ubicarse frente a las dependencias del Ministerio de Educación.

Una vez allí, se hizo entrega en el MINEDUC de una carta dirigida al Ministro Eyzaguirre, en la que exigen que se haga retiro inmediato del proyecto de ley de Carrera Profesional Docente.

Entre gritos como "jubilación, por años de servicio, igual que los pacos, igual que los milicos" o "arriba las manos, abajo los plumones, nosotros no educamos políticos ladrones", se emplazaron a las afueras del MINEDUC, para allí dar por finalizada la convocatoria del día de hoy.






Temas relacionados

Paro docente   /   Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO