Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

Siguen los despidos: TVN y Mega desvinculan trabajadores y se suman a la ola de despidos

TVN y MEGA se suman a la ola de despidos masivos que desde inicio de este año se ha venido dando a nivel nacional.

Jueves 1ro de noviembre de 2018

Hace un par de meses, Canal 13, del grupo Lucsik, despidió a 300 trabajadores en los de un plan de recortes para mantener a flote al canal y proteger las ganancias de sus inversionistas. A esta medida se le suma TVN con 80 desvinculaciones y MEGA con 19.

Televisión Nacional anunció que los despidos no superarían las 300 desvinculaciones, sin embargo, este es el segundo ataque que realiza a sus trabajadores, pues su plan de “abaratamiento de costos” comenzó con la disminución de 40 colaboradores con contrato a plazo, profundizando, así, la sobrecarga laboral de quiénes continúan en el canal.

Por otro lado, MEGA planteó que las desvinculaciones realizadas responderían a un cambio de perfil en los cargos, desentendiéndose totalmente, por ejemplo, de la capacitación de las y los trabajadores en pos de que pudiesen seguir en sus lugares de trabajo.

Es importante situar esto dentro del marco nacional, de los distintos despidos que se han realizado durante el gobierno de Sebastiàn Piñera. Ataques que buscan resguardar las ganancias de la clase empresarial en desmedro de sus trabajadores, afectando directamente la calidad de vida de estos. Por lo mismo, es importante que los y las trabajadoras nos defendamos y resistamos en unidad con estudiantes, trabajadores y mujeres para rechazar los despidos de miles de trabajadores en Chile.






Temas relacionados

Derecha   /   Empresarios   /   Despidos   /   Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO