Mundo Obrero Chile

FUERA PIÑERA

Simón Bousquet, dirigente sindicato GAM: "Llamamos a la huelga general para echar abajo a este gobierno de Piñera empresarial y asesino"

"Llamamos a adherir a la huelga general porque creemos que es el único camino para echar abajo a este gobierno de Piñera empresarial y asesino que ha acabado con la vida de muchos compañeros", afirmó Simón Bousuquet, dirigente del sindicato de trabajadores del GAM y del Partido de Trabajadores Revolucionarios.

Miércoles 30 de octubre de 2019 | 13:37

Este miércoles 30 de octubre se está desarrollando la convocatoria a paro nacional, impulsado por la Mesa de Unidad Social, instancia que integran organismos sindicales y estudiantiles como la CUT, Colegio de Profesores, Confech, Coordinadora No + AFP, y dirigida por las organizaciones Frente Amplio y Partido Comunista.

El llamado que realizó la Mesa de Unidad Social contempla un petitorio donde establecen ciertas demandas como un sueldo mínimo y pensión mínimo de $500.000, salud, vivienda y educación "garantizadas", reducción de la jornada laboral, entre otras, pero donde excluyen del programa la demanda exigida por millones de personas de "Fuera Piñera".

"Desde el sindicato de trabajadores GAM llamamos a adherir a la huelga general porque creemos que es el único camino para echar abajo a este gobierno de Piñera empresarial y asesino que ha acabado con la vida de muchos compañeros", afirmó Simón Bousuquet, dirigente del sindicato de trabajadores del GAM y del Partido de Trabajadores Revolucionarios.

"Hoy día trabajadores trabajamos por mostrar a las y los trabajadores, los sindicatos y también los estudiantes que se puede organizar la fuerza que estamos haciendo desde el Cordón Santiago Centro para poder conquistar nuestras demandas tan urgente que necesitamos. Es por eso que colgamos el lienzo que dice: que caiga Piñera con la fuerza de la huelga general y que no negociamos sobre nuestros muertos", finalizó el dirigente.

Te puede interesar:Todas y todos al Paro Nacional: ¡Fuera Piñera!






Temas relacionados

#FueraPiñera   /   #HuelgaGeneral   /   Mundo Obrero Chile   /   Centro Cultural - GAM

Comentarios

DEJAR COMENTARIO