Lgbtiq+

Simultáneas movilizaciones en contra de la transfobia

En Calama una chica trans sufrió un violento ataque transfóbico, es con esa razón que diversas organizaciones sociales y políticas se organizaron en forma simultánea en la ciudad de Calama y Antofagasta.

Sebasthian Valdivia

Auxiliar de aseo del Hospital Regional de Antofagasta, concesionaria Siglo XXI

Domingo 25 de julio

El recién pasado viernes 23 de julio, se realizó una manifestación en contra de la transfobia, debido a que unos días atrás en la ciudad de Calama, un taxista golpeó brutalmente a la compañera Luz, dejándola hospitalizada, donde ella ha debido costear todos sus gastos médicos.

Estas manifestaciones fueron en simultáneo en la ciudad de Antofagasta y Calama, replicándose en Santiago, donde llegaron distintas organizaciones sociales y políticas, levantando las banderas contra el odio y las demandas de las diversidades sexuales, como el derecho a vivir tal cual somos.

Años tras años tenemos que lamentar esta situación, donde debemos juntarnos a organizar una marcha o velatón, por los episodios de odio. Mientras agredían a una compañera trans, en el Senado se discutía la aprobación del Matrimonio Igualitario, ¿entonces para qué nos sirven?

Todo ese miedo y rabia la debemos transformar en organización y movilización para exigir un plan de emergencia en contra la violencia de género tanto para las mujeres y para la diversidad sexual, porque no es un problema de ahora, sino que se arrastra de años.

Es por eso que desde la agrupación de mujeres y diversidad sexual Pan y Rosas, te dejamos la invitación a que te comuniques con nosotres, para que podamos levantar una nueva alternativa, que sea anticapitalista y combativa, tomando la tradición de Stonewall y de la rebelión donde fuimos miles.






Temas relacionados

Calama   /   Emergencia por Violencia de Género   /   Transfobia   /   Género

Comentarios

DEJAR COMENTARIO