Mundo Obrero Chile

COLPASO SANITARIO

Sin camillas, agua caliente o nuevo personal: Trabajadores del Hospital Barros Luco revelan el dramático momento del recinto

Mediante una campaña del terror por parte de los grandes medios y el gobierno contra las y los trabajadores del Barros Luco pretenden criminalizar su movilización. Además, el gobierno hoy dijo que producto del paro se bloquearon 27 camas, una mentira total. La verdadera razón es la falta de personal y las decisiones de la dirección del hospital, el ministerio y gobierno que mantiene el paupérrimas condiciones el emblemático recinto hospitalario como denuncian las y los trabajadores.

Sábado 12 de junio | 21:47

En medio de la campaña del terror impulsada por el gobierno y los medios tradicionales contra las y los trabajadores de la salud del Hospital Barros Luco responsabilizándolos de la situación de la pandemia. Las y los trabadores de la primera línea contra el covid respondieron de forma contundente. Denuncian que hace meses vienen advirtiendo de la falta de personal, las precarias condiciones de trabajo como falta de duchas o agua caliente para limpiar a las y los enfermos o también la falta de presupuesto para mantener operativas las ambulancias.

Te puede interesar: Inaceptable y descarado: ministro Paris echa la culpa del colapso sanitario a trabajadores del Barros Luco ¡El Gobierno es responsable!

Por el contrario denunciaron que la dirección del hospital fue la responsable de desviar recursos para contratar ambulancias privadas en lugar de arreglar las ambulancias propias. Además, gastó recursos valiosos en comprar cuadros para el hospital en lugar de contratar más personal para tener operativas las camas que se necesitan.

Te puede interesar: Colmed Santiago lanza duras críticas contra Paris por ningunear a trabajadores de la salud: “Profunda indignación generan las hirientes declaraciones”

Y la situación se repite en otros recintos hospitalarios como lo señalaron esta semana desde las organizaciones de funcionarios del Servicio de Salud Metropolitano Oriente. Las y los funcionarios señalaron agobio laboral, falta de insumos y nuevo personal para afrontar la demanda de nuevos pacientes derivados de la pandemia y anunciaron un plan escalado de movilizaciones.

Te puede interesar: No solo en el Barros Luco: Los otros conflictos en el sector de la salud por culpa del fracaso sanitario del gobierno

Funcionario de ambulancia denuncia la situación de camillas del hospital

En este video se muestra como las camillas del hospital están en terrible estado sin tener un mínimo de mantención. También los trabajadores denunciaron que tienen que ocupar sus propios recursos para la reparación de las camillas y otras herramientas esenciales de trabajo.






Temas relacionados

Enrique Paris   /   Coronavirus   /   Minsal   /   Mundo Obrero Chile

Comentarios

DEJAR COMENTARIO