Mundo Obrero Chile

DESPIDOS

Sindicato ENAP-Petrox denuncia intención de despidos y advierten paro productivo

“Los trabajadores y trabajadoras de Enap nos declaramos en estado de alerta. No le creemos a esta nefasta administración y decimos con fuerza que no permitiremos que se pretenda seguir bajando costos a través de la desvinculación de trabajadores”, aseguró Iván Montes, Presidente del Sindicato.

Martes 22 de diciembre de 2020 | 18:50

El Sindicato Enap-Petrox ha venido denunciando, a través de reuniones y comunicados, el intento de la gerencia de realizar un plan de reestructuración, pues señalan que se trataría de un proceso de despidos masivos. El presidente del Sindicato señaló: “Ningún trabajador sobra en la empresa. En el 2019 ya pagamos el costo de los malos negocios y las decisiones erradas de la administración, con la desvinculación de 325 trabajadores en la Enap y no estamos dispuestos a que esto se vuelva a repetir”.

El gerente general, Andrés Roccatagliata a juicio del Sindicato busca reestructurar Enap, con reubicaciones, despidos y reconversiones laborales. reforzando las operaciones y reconvirtiendo personal.

Tras esto, el Sindicato Enap-Petrox de la Refinería Bio Bio (octava región) se encuentra realizando una consulta a sus socios para que se pronuncien por la realización de un paro productivo si la gerencia despide trabajadores.

Esta votación, que se extenderá hasta el jueves, se inscribe en las acciones de movilización emprendidas por el sindicato, a la espera que este 29 de diciembre el Directorio de la empresa se pronuncie frente al plan de la gerencia.

“Los trabajadores y trabajadoras de Enap nos declaramos en estado de alerta. No le creemos a esta nefasta administración y decimos con fuerza que no permitiremos que se pretenda seguir bajando costos a través de la desvinculación de trabajadores”, aseguró Iván Montes.






Temas relacionados

#Despidos   /   Campaña contra los despidos   /   Mundo Obrero Chile   /   Huelga

Comentarios

DEJAR COMENTARIO