×
×
Red Internacional

Pese a no estar dentro del proceso de negociación reglada, la asamblea de trabajadores acaba de resolver que la efectuará de todas maneras debido a la intransigencia del centro cultural.

Joaquín RomeroSantiago de Chile

Lunes 14 de enero de 2019 | 16:49

El día de hoy la empresa presentó una nueva oferta a los trabajadores, con un acuerdo de "palabra" pero no comprometiendo nada por escrito, que según los trabajadores no sería ni el 1% de lo demandado en el petitorio.

En la oferta de la empresa ha ofrecido el aumento parcial de ciertos bonos y un polémico curso online de ingles, pero sin referirse a las demandas centrales de los trabajadores como el pilar solidario y asegurar los bonos de sala cuna y maternidad, argumentando que la empresa no contaría con el dinero debido a que se invertiría en re-modelar los baños del centro cultural.

En ese escenario es que en una concurrida asamblea de emergencia las trabajadoras y trabajadores del sindicato evaluaron como insuficiente la propuesta de la empresa y decidieron por unanimidad hacer la votación de la huega y hacerla efectiva de inmediato, por lo que los trabajadores hacen un llamado a la solidaridad y hacerse participe de las distintas acciones y actividades que prontamente serán públicadas.

En estos momentos comienza la votación de la huelga.

NOTICIA EN DESARROLLO




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias