×
×
Red Internacional

Denuncia obrera. Sindicato de El Mercurio SAP denuncia atrasos en el pago de sueldos y cotizaciones impagas

Con multas aplicadas, el conglomerado de medios pertenecientes a la familia Edwards insiste en precarizar y vulnera los derechos de periodistas, reporteros gráficos, diseñadores y documentalistas de El Mercurio SAP.

Miércoles 7 de septiembre | 08:05

El día de ayer, martes 6 de septiembre, el Sindicato que agrupa a trabajadores de El Mercurio y medios asociados, denunció, a través de un comunicado, las malas prácticas de la empresa El Mercurio hacia sus trabajadoras y trabajadores, entre las cuales se registran atrasos en el pago de sueldos y el no pago de cotizaciones.

Este atraso en el pago, ya se denunció anteriormente en junio de este año, cuestión que le costó a la empresa el pago de una multa por mantener esta práctica por más de un año.

La situación se ha venido repitiendo desde el 2021, tras la postergación de la Negociación colectiva por no llegar a acuerdos, la que finalmente ocurrirá en octubre de este año. Cabe mencionar que además el sindicato denunció despidos masivos desde 2019, con más de 600 trabajadores.

A continuación, el comunicado expuesto en las Redes del sindicato:

La Asamblea de nuestro Sindicato informa a la opinión pública que El Mercurio S. A. P. adeuda a sus trabajadores y trabajadoras el pago de las cotizaciones del mes de julio.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias