Mundo Obrero Chile

ANTOFAGASTA

Sindicato de La Negra impulsa campaña para enfrentar los despidos del sector en unidad

Con un video los trabajadores del SIOMU invitan a una asamblea unificada para defender los puestos de trabajo ante los anuncios de despidos en las empresas SGS Minerals y Bureau Veritas.

Jueves 10 de octubre de 2019 | 09:33

Durante esta mañana el Sindicato de Obreros Metalúrgicos Unidos, que reúne a diversos trabajadores del barrio industrial La Negra, mediante un video hicieron un llamado a defender los puestos de trabajo.

El SIOMU viene denunciando más de 120 despidos en las empresas Bureau Veritas y SGS Minerals, para lo cual realizan un llamado a los trabajadores y los sindicatos para participar en una asamblea unificada que permita todos los trabajadores tomar cartas en el asunto.

Denuncian, así mismo, que los despidos son parte de los planes del gobierno y los empresarios por medio de los cuales precarizan las condiciones de vida de las y los trabajadores.

Para ello señalan que es necesaria la más amplia unidad de todos los y las trabajadores, llamando en especial a los otros sindicatos de las empresas SGS Mineral y Bureau Veritas a que se hagan parte de estas iniciativas para enfrentar los despidos.






Temas relacionados

#Despidos   /   Campaña contra los despidos   /   Despidos en la minería   /   Mundo Obrero Chile   /   Antofagasta   /   Minería   /   Despidos

Comentarios

DEJAR COMENTARIO