Mundo Obrero Chile

CORONAVIRUS

Sindicato de Minera Guanaco aporta para seguir elaborando mascarillas

En medio de la crisis sanitaria desatada por el Covid-19 desde el Comité de Emergencia y Resguardo, distintos sindicatos y organizaciones sociales han impulsando la producción de alcohol gel y mascarillas para entregar de forma solidaria a la población.

Viernes 10 de abril | 11:34

La donación que realiza el Sindicato de Minera Guanaco permitirá confeccionar más mascarillas, cuestión que era esperada con ansías por una red de alrededor de 100 personas organizadas junto al Comité de Emergencia y Resguardo en Antofagasta, con la misión de fabricar estos insumos de protección personal.

Esta iniciativa permitió, por ejemplo, que las trabajadoras del aseo el Hospital Regional de Antofagasta tener nuevas mascarillas, ya que la empresa no les da o les da menos de lo necesario para protegerse, exponiéndose constantemente a un contagio, por el hecho de estar en primera línea combatiendo el Coronavirus, es por eso que la producción que está haciendo el comité se transforma hoy en un tremendo ejemplo a seguir, ya que se está efectivamente colaborando con la comunidad para enfrentar esta pandemia.

Es muy importante el aporte de estos mineros de la Minera de oro y plata Guanaco, pertenecientes al grupo empresarial Austral Gold Limited Company un productor y explorador en crecimiento de metales preciosos, empresa que sigue activa en América Latina, Australia y Toronto, a pesar de ser trabajadores no esenciales continúan haciendo turnos, demostrando que la unidad y organización de las y los trabajadores es la única forma capaz de dar una respuesta a esta crisis.

Lo anterior, sobretodo hoy que se hace necesario más que nunca el uso de la mascarilla, ya que desde el 8 de abril comenzó a regir la medida que indica la obligatoriedad del uso de mascarillas en el transporte público o privado. La multa para quien no utilice la mascarilla es de 2 millones de pesos, una vez más la clase trabajadora y pobre es golpeada por el gobierno. Ni siquiera hay mascarillas en los hospitales y van a multar a la gente por no usarla.

El gobierno no se hace cargo de entregar a la comunidad los insumos para cumplir las medidas preventivas básicas: agua potable, jabón y/o alcohol gel, mascarillas y guantes. Sin embargo, va a sancionar con Fuerzas armadas y carabineros a quienes no porten mascarillas.

Hoy la iniciativa de las mascarillas del Comité de Emergencia y Resguardo cuenta con cientos de colaboradores que se han contactado a través de las redes sociales y están dispuesto a participar, se espera continuar recibiendo aportes de insumos y la colaboración de más personas que quieran sumarse durante la semana, así poder seguir avanzando en dar una respuesta a la crisis e ir en apoyo de la comunidad.






Comentarios

DEJAR COMENTARIO