×
×
Red Internacional

No a los despidos. Sindicato de Terminal Mejillones denuncia despidos y persecución a trabajadores por parte de Ultraport

A continuación reproducimos la declaración del Sindicato Técnico Profesional Ultraport Mejillones, quienes denuncian despidos persecutorios por parte de la empresa de la familia nazi Von Appen, despidos que serían una práctica histórica por parte de la patronal contra todo quien actúe, piense o critique su actuar. Estos despidos se dieron en el marco de la recién electa directiva del Sindicato y ha traído la solidaridad de otros trabajadores como los portuarios de Hamburgo que se encuentran en huelga en Alemania.

Martes 19 de julio | 13:19

Declaración pública Sindicato técnico-profesional Ultraport Mejillones por despidos antisindicales

Ante los despidos persecutorios contra los compañeros Marcos Navarrete y Vladimir Madariaga, desvinculados luego de solo una semana de haber elegido una nueva directiva sindical:

Entendemos que estos despidos no son casualidad, que son la continuidad de una práctica histórica de la empresa, realizar persecuciones y despidos, para amedrentar y silenciarnos.

Como asamblea decidimos defender nuestros puestos de trabajo e iniciar una campaña con medidas para que no queden familias en la calle, sufriendo los problemas de una inflación por las nubes, con los precios de la canasta básica y el combustible subiendo todos los días.

Llamamos a trabajadores/as, a la comunidad, a los socios y sus familias, a sindicatos, nuestra confederación(Cotraporchi), a la Unión Portuaria de Chile, organizaciones sociales o vecinales a solidarizarse y apoyarnos difundiendo este llamado a defender a los compañeros y nuestro sustento.

Sindicato N°1 Técnico Profesional Terminales Portuarios de Mejillones

Solidaridad internacional y de otros sectores de la industria con los despedidos

Las y los trabajadores del Sindicato, también han recibido apoyo y solidaridad de otros sectores, como lo son por ejemplo los portuarios alemanes que se encuentran en huelga en la ciudad de Hamburgo por salarios y contra la inflación, quienes saludaron a sus pares para defender los puestos de trabajo y a sus familias.

Así también desde la Federación Nacional de Sindicatos del Cemento enviaron una carta de apoyo al Sindicato y los trabajadores despedidos, denunciando a la vez las prácticas comunes en muchas empresas de amedrentar a las y los trabajadores junto a prácticas antisindicales para imponer sus intereses y mandato.

Desde quienes somos parte de La Izquierda Diario, mandamos toda nuestra solidaridad y apoyo a los trabajadores despedidos, plegándonos al llamado de apoyo y difusión que expresa el Sindicato, así como también nos ponemos a entera disposición para su campaña en defensas de los puestos de trabajos y por familias en la calle nunca más.

Aquí dejamos la declaración del Sindicato Técnico Profesional Terminales Portuarios de Mejillones