×
×
Red Internacional

Solidaridad. Sindicato de Trabajadores de Starbucks llama a solidarizar con los afectados en los incendios de Viña del Mar

Con el pasar de los días, las cientos de familias que perdieron todo durante los terribles incendios que afectaron a la comuna de Viña del Mar comienzan ahora la etapa de reconstruir sus hogares. Aunque la ayuda está llegando, aún quedan hogares donde la ayuda se hace urgente. Por eso nuevamente el Sindicato de trabajadores de Starbucks ha extendido un llamado a organizar la ayuda de forma directa con personas afectadas.

Jueves 29 de diciembre de 2022 | 07:29

Nuevamente las y los trabajadores de Starbucks han hecho un llamado a solidarizar con quienes la están pasando mal, en esta oportunidad se da en el marco de los incendios de Viña de Mar. Según el presidente del sindicato, Antonio Páez, la ayuda en esta oportunidad tiene la particularidad de que “a diferencia de otras organizaciones, nosotros creemos que la ayuda debe ir directo a quienes están afectados, sabemos que las hay centros de acopio o cuentas de ONGS que estan funcionando como centralizadoras de la ayuda, pero en experiencia de otras tragedias como las que afectaron a Valparaíso el 2014, muchas veces restringen esas ayudas a las políticas de los gobiernos de turno y las prioridades que estos dan. Por eso hemos tomado contacto con familias que perdieron todo y la idea es hacer un seguimiento a su situación, buscando aportar con elementos que les permitan no solo sobrellevar su situación, sino volver a levantarse lo más rápido posible”.

De esta manera dirigentes del sindicato visitaron la zona de tranque sur, para el día viernes mover la ayuda que logren recopilar a las familias del lugar.

Además nos comenta Antonio que: “Esta iniciativa no puede quedar limitada a la acción de un sindicato, es importante que podamos formar una coordinación, independientemente de las acciones del gobierno nacional y local y poder llevar la ayuda directamente a familias que hoy no están recibiendo. Sabemos que la ayuda no siempre llega y es importante que como organismos de la clase trabajadora nos pongamos al servicio de ayudar a nuestra clase, por eso hacemos el llamado a otras organizaciones a que se contacten con nosotros, y que coordinemos la ayuda lo antes posible”.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias