PRESOS POLÍTICOS

Sindicato de trabajadores de SGS Minerals se adhiere a campaña por la libertad de las y los presos políticos de la revuelta

A través de sus redes sociales, trabajadores y trabajadoras del sindicato de SGS Minerals de Antofagasta dieron a conocer su apoyo a la campaña por libertad a las y los presos políticos de la revuelta. Un gesto de unidad necesario.

Domingo 18 de abril

Hace unos días el CORE de Antofagasta aprobó otorgar 20 mil millones de pesos a Carabineros, una medida escandalosa considerando que nos encontramos en un peak de contagios y que las prioridades deberían estar en fortalecer la salud pública y asegurar condiciones laborales dignas a sus trabajadores.

Además, el gobierno viene fortaleciendo los aparatos represivos y realizando persecusión política a los sectores que se mantienen luchando. Sin ir más lejos, hace unos días también tomaron detenido a un jóven de 19 años, Axel Aliaga, esto fue en plena calle y lo golpearon para llevarlo, actualmente la familia, amigos y organizaciones de derechos humanos acusan un montaje y exigen su libertad.

Adherimos como sindicato a las legítimas demandas de los y las jóvenes presos por el estado chileno.
#LibertadALosPresosDeLaRevuelta
#Antofagasta
#DDHH
#sindical
#nomaspresosporluchar
#sgs

Publicado por Sindicato de Trabajadores SGS Minerals en Jueves, 15 de abril de 2021

La expresión de apoyo de las y los trabajadores del sindicato de SGS Minerals, muestra un ejemplo para fortalecer la coordinación por la libertad de las y los presos políticos de la revuelta, contra la represión e impunidad que quiere profundizar este gobierno criminal de Piñera, algo que hace un par de días se reflejó en una conferencia de prensa que realizaron organizaciones sociales, políticas y sindicatos.






Temas relacionados

SGS   /   Libertad   /   Antofagasta   /   Presos políticos

Comentarios

DEJAR COMENTARIO