Mundo Obrero Chile

HUELGA SANITARIA 30A

Sindicatos y gremios se reúnen en velatón en el Hospital Regional de Antofagasta por los fallecidos en pandemia

Velatón convocada por gremios de la salud y sindicatos reunió a trabajadores/as para homenajear a las y los fallecidos por la pandemia. En la instancia también denunciaron el mal manejo de la pandemia por parte del gobierno de Piñera.

Viernes 30 de abril

Sindicatos y gremios de la salud- como la FENPRUSS, FENATS, FENTESS y el Sindicato Siglo XXI-, junto a trabajadores del Hospital Regional de Antofagasta, se reunieron afuera de la entidad para homenajear a las y los fallecidos por la pandemia. En la misma convocatoria denunciaron el maltrato, agobio laboral y la falta de personal, por lo cual mantienen a las y los trabajadores de la primera línea, con una tremenda carga laboral.

Silvana González, dirigenta del Sindicato Siglo XX, señaló que “hoy nos hacemos presente en esta velatón para denunciar todos los problemas que hay en salud, tales como: el trabajo precario, los bajos sueldos, la inestabilidad laboral, los despidos y el agobio laboral, por el bono covid. Y todas las cosas que hemos tenido que pasar, con esta empresa concesionaria, que nos mantiene bajo el subcontrato, que es lo que nos sigue precarizando aún más”.

Néstor Vera, médico del Hospital Regional de Antofagasta, candidato a constituyente y parte de la agrupación Abran Paso, dijo que “hoy nos hacemos presente en esta velatón por todos los fallecidos en esta pandemia, como usuarios, como también los propios trabajadores de la primera línea. Esto como consecuencia del mal manejo del Gobierno de la pandemia, donde ha priorizado siempre las ganancias de los empresarios por sobre los trabajadores y la población. Nos parece fundamental responder frente esto, porque las y los trabajadores venimos con un gran agobio laboral, también enfrentado la precarización como lo es el trabajo honorario y el subcontrato, que afectan a cientos de funcionarios. Estos puntos nos parecen clave y por eso hoy, 30 de abril, debemos manifestarnos y convocar a coordinarnos de forma permanente entre trabajadores, poblaciones y barrios. Como trabajadores de la salud debemos ser la primera línea en la lucha contra el gobierno de Piñera. Por eso es importante luchar por un ingreso universal de $550.000 financiado con el impuesto a la gran riqueza y mineral, luchar por la prohibición de los despidos y las suspensiones, y por poner de nuevo al centro el fuera Piñera”.

Hoy, viernes 30 de abril, frente al llamado a huelga general sanitaria, está convocado un punto de prensa a las 12 horas, en el Hospital Regional de Antofagasta, junto a trabajadores de la salud y la Coordinadora Obrera y Popular, que agrupa a distintos sectores de trabajadores.

#Antofagasta Este #30deAbril las y los trabajadores de la salud convocan a una concentración y punto de prensa contra...

Publicado por La Izquierda Diario Chile en Jueves, 29 de abril de 2021






Temas relacionados

Trabajadores de la salud   /   #coronavirus   /   Pandemia   /   Primera línea   /   #HuelgaGeneral   /   Hospital Regional de Antofagasta   /   Mundo Obrero Chile   /   Antofagasta   /   Presos políticos

Comentarios

DEJAR COMENTARIO